Destacado, Farándula

La hija de Carlos Ponce detalla su lucha contra la depresión y la ansiedad

La hija del actor Carlos Ponce, Sienna, rompió el silencio sobre su batalla contra la depresión y la ansiedad. La joven rusa de 21 años fue adoptada —junto a su hermana gemela Savannah cuando eran bebés— por el actor y su entonces esposa Verónica Rubio. Papá orgulloso El actor y cantante ha mostrado su apoyo a […]

Por Allan Brito
La hija de Carlos Ponce detalla su lucha contra la depresión y la ansiedad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La hija del actor Carlos Ponce, Sienna, rompió el silencio sobre su batalla contra la depresión y la ansiedad.

La joven rusa de 21 años fue adoptada —junto a su hermana gemela Savannah cuando eran bebés— por el actor y su entonces esposa Verónica Rubio.

Papá orgulloso

El actor y cantante ha mostrado su apoyo a su hija tras compartir su testimonio sobre una crisis de salud mental que la hizo raparse la cabeza. “Mi hija sabe que la amo con todo mi corazón y estoy muy orgulloso de ella porque es una guerrera, por la manera que ha sabido manejar su condición”, dijo Carlos Ponce a People en Español. “No le tiene miedo a nada, ella va con todo, y eso es digno de orgullo. Yo la adoro y la apoyo cien por ciento”.

Doble bendición

“Imagínate dos niñitas gemelitas rusas que llegaron a la familia. Ellas siempre fueron el centro de la atención”, contó Carlos Ponce. “Ellas tenían diez meses cuando fuimos allá la primera vez, y estaban cumpliendo un año cuando las adoptamos [en Moscú]. Siempre he dicho que es una de las cosas más maravillosas que Dios ha puesto en mi vida, en mi camino. Esas niñas son el ojo izquierdo y el derecho y ellas lo saben.”

“Hay muchas lágrimas de por medio, mucho miedo, porque llega un momento en que muchas de estas personas terminan quitándose la vida, entonces mi miedo como madre es saber qué es lo que le está pasando a mi hija y cómo ayudarla”, confesó Rubio, aquí con sus gemelas en Rusia cuando fueron adoptadas.

Desde Rusia con amor

“Hay muchas lágrimas de por medio, mucho miedo, porque llega un momento en que muchas de estas personas terminan quitándose la vida, entonces mi miedo como madre es saber qué es lo que le está pasando a mi hija y cómo ayudarla”, confesó Rubio, aquí con sus gemelas en Rusia cuando fueron adoptadas.

Sus grandes aliados

“Mis hermanos han sido muy motivadores y siempre me hacen reír y me hacen sentir amada”, dijo Sienna. “Mi familia ha estado conmigo a cada paso”.

Guerrera de luz

“Crear una comunidad segura donde podamos hablar de estos temas abiertamente es vital para ayudar a las personas con problemas de salud mental a recuperarse y prevenir el suicidio”, contó Sienna, quien contó su historia con la esperanza de ayudar a otro.

Señales de alerta

“Ella estaba muy confundida, tenía muchas altas y bajas. Un día se sentía bien y al otro día horrible y no había nada que estaba provocando estos cambios”, relató Verónica Rubio sobre su hija Sienna. “También hay hormonas que están cambiando, hay muchas presiones que están pasando en la vida de ellos a esa edad, hay muchos cambios, y ella había atravesado situaciones en la familia que habían sido muy difíciles. Fueron muchas cosas juntas”.

Aceptar ayuda

Aprender a expresar sus sentimientos ha sido parte del proceso de sanación. “El tratamiento me ha ayudado tremendamente”, dijo Sienna, quien toma medicamentos recetados por una siquiatra y va a sesiones de terapia con una sicóloga. “No diría que es una cura, pero ha sido una herramienta extremadamente importante para ayudarme a sentirme positiva y saludable”.

Siempre unidas

Sienna compartió esta foto con su gemela, donde la llama su “mejor amiga”

Gran conexión

“Gracias a Dios, ella tiene una hermana gemela que está con ella 24 horas al día y no la deja sola. Eso me da mucha tranquilidad”, contó Verónica Rubio sobre sus gemelas. Savannah ha sido un gran apoyo para su hermana Sienna durante este momento difícil.

Saliendo adelante

“Es un proceso frágil. Hay altas y bajas, hay días buenos y malos”, contó Verónica Rubio sobre la recuperación de su hija Sienna.”Ella ha sido muy transparente. Hemos hecho mucho para ayudarla en familia”.

Relacionados