Destacado, Tecnología

La NASA y SpaceX lanzan la misión Crew-5 a la Estación Espacial Internacional

SpaceX y la NASA lanzaron con éxito una misión que lleva astronautas de varios países rumbo a la Estación Espacial Internacional este miércoles. El despegue se produjo a las 12:00 pm ET y el acoplamiento al laboratorio orbital está previsto para las 4:57 pm ET del 6 de octubre. El lanzamiento de Crew-5 está programado para […]

Por Allan Brito
La NASA y SpaceX lanzan la misión Crew-5 a la Estación Espacial Internacional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

SpaceX y la NASA lanzaron con éxito una misión que lleva astronautas de varios países rumbo a la Estación Espacial Internacional este miércoles.

El despegue se produjo a las 12:00 pm ET y el acoplamiento al laboratorio orbital está previsto para las 4:57 pm ET del 6 de octubre.

El lanzamiento de Crew-5 está programado para el mediodía

El lanzamiento de Crew-5 está programado para el mediodía desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.

Las autoridades dijeron que Crew-5 transportará a dos astronautas de la NASA, la comandante de la misión Nicole Aunapu Mann y el piloto Josh Cassada, así como al astronauta de la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) Koichi Wakata y la cosmonauta de Roscosmos Anna Kikina, quienes servirán como especialistas de la misión, en vuelos internacionales. espacio. Estación.

SpaceX Crew-5 es el quinto vuelo operacional tripulado del Programa de Tripulación Comercial de la NASA

SpaceX Crew-5 es el quinto vuelo operacional tripulado del Programa de Tripulación Comercial de la NASA de una nave espacial Crew Dragon, y el octavo vuelo orbital tripulado en general. La misión se lanzó el 5 de octubre de 2022 y transporta a cuatro miembros de la tripulación a la Estación Espacial Internacional (ISS). En la misión participan dos astronautas de la NASA, un astronauta de JAXA y un cosmonauta ruso.

Tres de los miembros de la tripulación fueron asignados tras los retrasos del programa Starliner de Boeing. La comandante Nicole Mann fue reasignada al vuelo desde la misión Boe-CFT de Boeing, mientras que el piloto Josh Cassada y el especialista de misión Koichi Wakata fueron transferidos desde el Boeing Starliner-1.

Anna Kikina fue reasignada desde la Soyuz MS-22. Tres de los cuatro miembros de la tripulación realizan su primer vuelo espacial, mientras que Wakata es un veterano de cuatro vuelos espaciales anteriores.

 

Relacionados