Farándula, Virales

La reliquia que se cree que proviene del pesebre original de Jesús y regresó a Tierra Santa

Un fragmento de madera que se cree que es del pesebre de Jesús está de vuelta en Tierra Santa justo a tiempo para la Navidad. Por Redacción Miami Diario La minúscula reliquia fue sacada por primera vez del Medio Oriente en el siglo VII cuando San Sofía, Patriarca de Jerusalén, la donó al Papa Teodoro […]

Por Allan Brito
La reliquia que se cree que proviene del pesebre original de Jesús y regresó a Tierra Santa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un fragmento de madera que se cree que es del pesebre de Jesús está de vuelta en Tierra Santa justo a tiempo para la Navidad.

Por Redacción Miami Diario

La minúscula reliquia fue sacada por primera vez del Medio Oriente en el siglo VII cuando San Sofía, Patriarca de Jerusalén, la donó al Papa Teodoro I. Permaneció en la Basílica de Santa María Maggiore de Roma hasta ahora.

La reliquia de madera llegó el sábado a su casa permanente en Belén a tiempo para el Adviento y el comienzo de la temporada navideña. Muchos cristianos dicen que representa la esencia misma de su fe.

“Me conmueve tan profundamente, tan profundamente porque realmente puedo encontrar al pequeño Jesús dentro, realmente puedo encontrar su presencia y es como si la cuna se estuviera moviendo en mi corazón”, dijo Barbara Boterberg a CNN en un servicio especial en la Capilla de Nuestra Señora de la Paz en el centro de Notre Dame en Jerusalén para conmemorar su llegada.

Boterberg, una cristiana que vive en Israel, dice que ha estado orando durante 40 años para que un pedazo del pesebre de Jesús regrese a su lugar legítimo en el Medio Oriente.

“Como es aquí donde mi corazón está saltando todo el tiempo de alegría, Dios se convirtió en un hombre lo suficientemente humilde como para dormir en un pesebre”, añadió Boterberg.

El Papa Francisco permitió que la reliquia regresara a la región, según el Padre Francesco Patton, Custodio de Tierra Santa.

Dijo a CNN que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, había estado pidiendo al Papa que devolviera el pesebre de piedra y madera a Belén durante al menos una temporada navideña durante años. “Era importante, la petición del Sr. Abbas, era muy importante”, dijo el P. Patton.

El P. Patton dijo que toda la cuna se consideraba demasiado frágil para moverla. No obstante, dice que la pequeña reliquia de madera es un símbolo importante que ahora estará permanentemente consagrada dentro de la Iglesia de Santa Catalina, adyacente a la Iglesia de la Natividad en la Plaza del Pesebre en Belén.

“Este es un día especial porque hoy hemos recibido la reliquia del pesebre que el Papa Francisco ofreció como regalo a la custodia de la tierra santa”, dijo el P. Patton.

Belén, el lugar de nacimiento de Jesús, se encuentra en Cisjordania, parte de los territorios palestinos. Durante años Abbas ha intentado trabajar con el Vaticano para animar a los peregrinos cristianos a hacer el viaje a Belén a pesar de las preocupaciones políticas y de seguridad, según el P. Patton.

Durante la misa de celebración en Jerusalén, el Nuncio Apostólico del Vaticano en Israel, Leopoldo Girelli, describió la reliquia como un potente recordatorio del nacimiento de Jesús y un pedazo de realidad que la gente en todas partes puede captar.

“La gente de hoy es gente de lo tangible, de lo que pueden experimentar empíricamente. Esta reliquia es algo tangible que nos devuelve al momento preciso de la historia en que Dios mismo se hizo hombre”, dijo Girelli.

Fuente: WSVN

También le puede interesar:

¡Alerta! Más de 3.100 casos de hepatitis A en Florida

Actriz Kristen Bell reveló que sufrió ataques de ansiedad y depresión

Mariela González Tovar : Cáncer de piel

Relacionados