Destacado, Estados Unidos

La Universidad de Florida se encuentra entre las cinco mejores del país

La reconocida revista en línea U.S. News & World Report, que publica listas de las mejores universidades en EE UU desde la década de 1980, ubicó en su más reciente rankin a la Universidad de Florida como una de las cinco mejores universidades públicas de Estados Unidos. Es la primera institución del estado que entra […]

Por Allan Brito
La Universidad de Florida se encuentra entre las cinco mejores del país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La reconocida revista en línea U.S. News & World Report, que publica listas de las mejores universidades en EE UU desde la década de 1980, ubicó en su más reciente rankin a la Universidad de Florida como una de las cinco mejores universidades públicas de Estados Unidos.

Es la primera institución del estado que entra en este selecto grupo.

En el quinto lugar también se encuentra la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill, y la Universidad de California, Santa Bárbara.

La Universidad de Florida mejoró por quinto año consecutivo en esa lista, pasando del número 14 en 2017 al número 6 el año pasado.

En la lista que divulga U.S. News que incluye a las instituciones públicas y privadas, la UF calificó en puesto número 28. Avanzó dos puestos, ya que el año pasado quedó de número 30.

En el sur de la Florida la institución pública de educación superior más grande, la Universidad Internacional de Florida, saltó 17 puestos en la lista de universidades públicas de todo el país. Subió del número 95 el año pasado al número 78 este año.

FIU empató con la Universidad Estatal de Kansas, la Universidad Estatal de Oregon, la Universidad de Arkansas, la Universidad de Hawaii-Manoa, la Universidad de Maryland-Condado de Baltimore y la Universidad de Rhode Island.

En cuanto a la Universidad de Miami, que es la universidad privada más grande del sur de Florida, cayó seis posiciones en la lista nacional. Bajó del puesto 49 el año pasado al 55 este año.

Relacionados