Destacado, Farándula

La verdadera historia detrás de la Serie “Lupin” de Netflix

Netflix, una de las más famosas plataforma de contenidos audiovisuales regularmente siempre sorprende con una de sus series y la del momento vaya que ha dado de qué hablar, se trata de “Lupin”. Lupin está inspirado en el ladrón de guante blanco más conocido de la literatura francesa, Arsenio Lupin, que gracias a Netflix vuelve a […]

Por Allan Brito
La verdadera historia detrás de la Serie “Lupin” de Netflix
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Netflix, una de las más famosas plataforma de contenidos audiovisuales regularmente siempre sorprende con una de sus series y la del momento vaya que ha dado de qué hablar, se trata de “Lupin”.

Lupin está inspirado en el ladrón de guante blanco más conocido de la literatura francesa, Arsenio Lupin, que gracias a Netflix vuelve a la vida gracias a la interpretación del actor Omar Sy.

La forma más sencilla de describir a Lupin sería “El Sherlock de Francia” , pero eso no explica exactamente quién era Arsène Lupin. En la serie de Netflix, habla de un hábil programa internacional de atracos en el que Assane Diop (Sy), que utiliza el legado de “Arsène Lupin, Gentleman Burglar” como hoja de ruta para su venganza.

Pero cuál es la verdadera historia detrás de esta serie:

Arsène Lupin es un ladrón de ficción y maestro del disfraz creado en 1905 por el escritor francés Maurice Leblanc.

Lupin apareció por primera vez en el cuento, “El arresto de Arsène Lupin”, y ha aparecido en 39 novelas y una gran cantidad de cuentos.

En 1906, Leblanc escribió descaradamente una historia en la que un anciano Sherlock Holmes conoció a su joven y apuesto personaje. Sin embargo, Arthur Conan Doyle no se preocupó por esto y, en adelante, el personaje de Holmes ha sido acreditado como Herlock Sholmes.

El personaje tiene un caché similar al de Holmes en el mundo de habla francesa, aunque mientras el detective inglés resuelve crímenes imposibles, Lupin usa sus habilidades de engaño para lograrlos.

Fuente: Thee Guardian

Relacionados