Destacado, Economía, Nota Principal

Los negocios familiares esperan a Trump

Este miércoles se termina el periodo  de Donald Trump, como presidente de los Estados Unidos. Por lo que muchos se han preguntado ¿Qué hará luego de abandonar la Casa Blanca? Pues uno de los puntos que deberá atender el hasta ahora primer mandatario norteamericano es su consorcio hotelero, el cual no ha firmado más convenios […]

Por Allan Brito
Los negocios familiares esperan a Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles se termina el periodo  de Donald Trump, como presidente de los Estados Unidos. Por lo que muchos se han preguntado ¿Qué hará luego de abandonar la Casa Blanca?

Pues uno de los puntos que deberá atender el hasta ahora primer mandatario norteamericano es su consorcio hotelero, el cual no ha firmado más convenios desde que tomó posesión del cargo, lo que ha ocasionado pérdidas multimillonarias.

La prohibición de nuevos tratos en el extranjero probablemente asestó a Trump  el mayor golpe  de pérdidas económicas de sus consorcios.

 

Trump no descarta vender su nombre

Una de las maneras más rápida  para que la Organización Trump  se recuperes es activar  su máquina de convenios internacionales, y lo haría   vendiendo las licencias con el nombre  del empresario  a proyectos inmobiliarios como hoteles y edificios residenciales.

Hasta el momento el consorcio del mandatario presidencial tiene  más de $ 300 millones de dólares en deuda vencidas, por lo que puede haber urgencia por tener nuevos aliados, para solventar esos pagos.

Trump  tiene algunas propiedades lucrativas que  se ubican en bastiones demócratas, como Nueva York y Chicago, ciudades en las que no tuvo gran apoyo popular.

 

Su regreso a la televisión está a la vista

Otro de los puntos en los que Donald Trump desea volver a incursionar es en la televisión. Y  por eso  ha optado por  hacer alianzas con una cadena televisiva de Estados Unidos, para volver a sacar el reality show “El Aprendiz”.

Su trabajo en el show, en el que busca a una persona para que conozca los secretos de cómo moverse en el mundo empresarial, , le trajo nuevas fuentes de efectivo como muestran los registros fiscales  y extendió una narrativa que ayudó a impulsarlo hacia la Casa Blanca.

Trumo a pesar de su controversial mandato, que casi lo saca antes de culminar el periodo presidencial no ha descartado volver a incursionar en la política en el 2024.

 

 

 

 

 

Relacionados