Farándula, Virales

Los riesgos del reto viral de inhalar condones

Stephen Enriquez, un especialista en educación del estado de Texas ha empezado a impartir algunas clases para entrenar a los padres en las nuevas tendencias en las que están envueltos sus hijos. Enriquez ha hecho especial énfasis a los padres sobre el renacer de un viejo retoque que se propagó en YouTube en 2013, que consistía […]

Por cmmiamidiario
Los riesgos del reto viral de inhalar condones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Stephen Enriquez, un especialista en educación del estado de Texas ha empezado a impartir algunas clases para entrenar a los padres en las nuevas tendencias en las que están envueltos sus hijos.

Enriquez ha hecho especial énfasis a los padres sobre el renacer de un viejo retoque que se propagó en YouTube en 2013, que consistía en aspirar un condón por la nariz y hacer que pasara por toda la fosa nasal hasta llegar a la boca. Según le confesó a la cadena local KABB, asociada a Fox, “en estos días nuestros adolescentes están haciendo todo lo que sea necesario para conseguir likes, seguidores y suscriptores”.

Si se revisa los videos del reto de “aspirar condones” todos tienen fechas que datan de entre 2013 y 2014. En abril de 2013, The Huffington Post reportaba cómo un video de una jovencita haciendo el extraño acto de ponerse un condón dentro de la nariz se había vuelto viral y ahora era imitado por miles en las redes sociales. Pero resulta particular, pese a la advertencia del experto en educación texano, que el reto haya emergido recientemente sin que haya tenido su correspondiente renacer viral. ¿Es acaso esa tendencia un viejo reto ya olvidado, que gracias al especialista ha vuelto a cobrar vida?

En su columna de la revista Forbes del pasado 31 de marzo, Bruce Y. Lee profesor asociado del Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health se ha referido a dos casos de aspiración de un condón que están a la mano en la literatura médica advirtiendo, no obstante, que en ambos casos se trató de un accidente y no de un acto deliberado como parece estarse esparciendo recientemente entre los jóvenes.

Lee más: ¡Viral! La foto que sorprende ¿Qué ves?

El primero, según cuenta el colaborador, se trató de una mujer de 26 años quien practicando sexo oral tragó accidentalmente un condón que pasó por su tráquea y terminó en sus pulmones ocasionándole una seria neumonía. El segundo, un caso parecido de una mujer de 27 que practicando también sexo oral tragó un pedazo de condón que terminó en su apéndice generándole apendicitis.

El experto médico usa esos ejemplos solo para poner de manifiesto los verdaderos riesgos que se corren al pasar un preservativo por las fosas nasales y hacerlo circular por las vías respiratorias o digestivas. “¿Vale de verdad todo ese riesgo solo por más seguidores o tener más reproducciones?”, pregunta Lee.

Más allá de que el experto en educación esté alarmando de más o no a los padres sobre lo que puedan hacer los jóvenes con un condón, y más allá de las verdaderas consecuencias médicas que puede acarrear semejante reto, lo cierto es que esos padres deberían estar al tanto de que este tipo de retos que nacen y se propagan por Internet son una peligrosa forma a través de la cual los jóvenes se divierten, se conectan y, claro terminan protagonizando las noticias cuando son llevados de urgencias a alguna clínica.

Con información de Univision.

Relacionados