Miami acoge a puertorriqueños luego de los terremotos

Por MiamiDiario CP enero 8, 2020 15:55

Miami acoge a puertorriqueños luego de los terremotos

Este miércoles (08.01.2020) aterrizaron varios vuelos provenientes de Puerto Rico tras los fuertes sismos que azotaron principalmente al suroeste de la isla.

Por Redacción MiamiDiario

El terremoto de 6.4 ocurrido ayer 7 de enero dejó a la Isla del Encanto bastante golpeada, sobre todo en la parte sur, lugar donde se originó el terremoto y donde están los más afectados.

Lea también: Otro sismo sacudió a Puerto Rico: Fue de 6.5 y hay un muerto + fotos y vídeos

Wanda Vásquez, gobernadora de Puerto Rico, declaró estado de emergencia y activó a la Guardia Nacional. Se habían reportado unos 300 mil hogares sin servicio de agua y varios cientos de personas en refugios de los municipios afectados, según informó Associated Press.

Como pasó tras el letal paso del huracán María, Miami de nuevo acoge a los puertoriqueños que se ven forzados a salir de la isla ante los destrozos ocasionados por la fuerza de la naturaleza.

Muy emocionada reaccionó una puertorriqueña, residente de Miami, al llegar desde la isla donde pasaba unos días, cuando fue azotada por fuertes sismos. “Fue bien intenso tener que regresar a la realidad”, dijo Lourdes Menéndez.

Otro pasajero que regresa de Puerto Rico cuenta su experiencia: “Parecía que venía un tren, un ruido muy fuerte y el movimiento de la casa, de dos pisos, se quería caer”, señala Rafael Mojica.

Lea también: ¡Tremendo susto! Terremoto de 5.8 sucumbió a Puerto Rico y generó terror +Fotos y vídeos

Los pasajeros también se quejaron de que en las últimas horas aumentaron los precios de los vuelos desde San Juan. “Ayer mucha gente corrió al aeropuerto. Las filas están bastante fuertes”, agrega Mojica.

Bomberos rumbo a Puerto Rico

Entre tanto, precisamente para asistir en las labores de rescate, viajó a San Juan la Unidad de Búsqueda y Rescate de los Bomberos de Miami.

“Generalmente permanecemos hasta 14 días, pero nos quedaremos hasta que sea necesario y llevamos todas las provisiones necesarias para la sostenibilidad de nuestros 45 efectivos y el cumplimiento de nuestra tarea”, comentó a Telemundo Josep Zaralbán,  jefe de la Unidad de Rescate y Salvamento, de los Bomberos de Miami.

Lea también: Las cicatrices mentales del huracán ‘María’ fueron reabiertas tras los terremotos recientes en Puerto Rico

Previamente, el martes, mientras se preparaban para partir a Puerto Rico, el movimiento en el comando de los bomberos era constante. Según el Teniente de la Unidad de Rescate y Salvamento de los Bomberos de Miami, Jerry Rodriguez, para partir  a la isla debían movilizar “Los insumos requeridos, la maquinaria imprescindible. Lo urgente para que la Brigada 2 de Rescate y Salvamento esté lista”.

También le puede interesar

Departamento de Policía de Miami-Dade promovió a Alfredo Ramírez a director

Despierta el terror en Florida tras serie de atentados de tiradores anónimos en las interestatales

1.9 millones de floridanos se afiliaron al Obamacare

Loading...
Por MiamiDiario CP enero 8, 2020 15:55

La Chica Miami

Restaurante de la Semana