Deportes, Destacado, Estados Unidos

MLB anunció programa “Vacúnate en el Plato”

La Major League Baseball (MLB), en su afán por  dar su granito arena, en la lucha contra el Covid-19 anunció este fin de semana la implementación del programa “Vacúnate en el Plato” (Get vaccinated on the plate, en inglés). El programa consiste en  realizar al menos una jornada de vacunación,  en los 30 parques que […]

Por Allan Brito
MLB anunció programa “Vacúnate en el Plato”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Major League Baseball (MLB), en su afán por  dar su granito arena, en la lucha contra el Covid-19 anunció este fin de semana la implementación del programa “Vacúnate en el Plato” (Get vaccinated on the plate, en inglés).

El programa consiste en  realizar al menos una jornada de vacunación,  en los 30 parques que conforman el Big Show.

Además, como incentivo la MLB ha anunciado que le dará entradas, a todos aquellos fanáticos que reciban sus dosis dentro de los parques.

MLB hizo anuncios importantes

Debido a que el panorama a mejorado y más personas han sido vacunada, el comisionado de la Major League Baseball (MLB), Rob Manfred, ha anunciado  que se aumentará la capacidad de aficionados en los parques.

La medida se hará  de manera progresiva y en las siguientes fechas, según lo anunciado por los  equipos.

Washington Nationals (11 de junio), Philadelphia Phillies (12 de junio), St. Louis (14 de junio), Milwaukee Brewers (25 de junio) y Minnesota Twins (5 de julio).), Cincinnati Reds, habían cambiado su política sobre el ingreso de fanáticos.

Además, expresaron que aquellas personas que hayan recibido sus dos dosis, podrían ingresar a los parques sin tapabocas.

 

20 de 30 equipos han cumplido con su plan de vacunación

El fin de semana el Director de la Asociación de Peloteros (MLBPA), Terry Clark, indicó que 20 de los 30 equipos había recibido ya sus dos dosis contra el virus Covid-19,  en su personal Nivel1 (peloteros, mánagers, coaches, kinesiólogos y elementos de apoyo).

Esto equivale al 85% del universo total, que integra la Major League Baseball (MLB).

Estos equipos podrán relajar las medidas de  bioseguridad en su clubhouse, una de ellas será la utilización de los tapabocas en los dogouts y bullpen.

También se podrán relajar un poco las medidas restrictivas que había durante las giras que realicen los equipos.

Se espera que el 100%  se pueda completar, en los próximos días.

 

Relacionados