Deportes

MLB se une al “boom” tecnológico: Implementarán umpires robots en Triple A

Los árbitros automatizados se encargaran de tener una zona de strike exacta

Por Allan Brito
MLB se une al “boom” tecnológico: Implementarán umpires robots en Triple A
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tecnología cada vez toma más terreno dentro del sistema de Major League Baseball (MLB, por sus siglas en inglés). El último ejemplo es la implementación de umpires automatizados que indicarán cual es la zona de strike correcta.

Estos árbitros robots estarán regidos por el sistema Automatic Balls And Strike, comúnmente conocido como ABS.

La MLB indicó que se instalarán cámaras que tendrán una zona de strike electrónica. Estas utilizadas como un método de desafío al igual que el tenis.

Este sistema se probará primero en los 30 parques de las sucursales triple A de los equipos de Grandes Ligas.

El sistema ABS estará instalado en los 30 parques de los estadios de Triple A  (Foto: MILB)

Managers tendrán tres oportunidades de desafiar el sistema

De acuerdo a la información de distintos medios de comunicación norteamericanos, los managers podrán tener hasta tres desafíos al sistema, en caso de que un lanzamiento esté fuera de la zona de strike.

El objetivo de Rob Manfred, Comisionado de la MLB, es recabar información que emita el sistema para saber si los umpires automatizados arrojan datos más precisos que un árbitro tradicional.

Además, que a los árbitros se les quitaría por completo una de sus principales responsabilidades, que es el conteo de bolas y strikes.

MLB informó que sistema ya ha sido probado en otras ligas

De acuerdo a la información suministrada por Rod Manfred el ABS ya ha sido utilizado, en torneos peloteriles que no son adscritos a  la Major League Baseball (MLB).

En el 2019 la Liga Atlántica Independiente decidió utilizar a los umpires robots durante el juego de estrellas. El experimento fue catalogado como un éxito.

Ese mismo año, la Liga de Otoño de Arizona siguió los pasos de la organización del Atlántico y en algunos desafíos utilizó el sistema de strikes electrónico.

Todos estos datos han sido recabados por los gerentes de las 30 organizaciones de Grandes Ligas, quienes buscan que la tecnología sea parte del juego como en otras disciplinas deportivas.

La zona de strike electrónica se usará en los 30 parques Clase AAA en 2023, dijeron las fuentes a ESPN, aparentemente otro paso significativo hacia la implementación de la tecnología a nivel de Grandes Ligas en el futuro cercano.

Relacionados