Muere conductor de Tesla en accidente cuando el vehículo estalló en llamas en Fort Lauderdale

Por MiamiDiario CP febrero 27, 2019 10:24

Muere conductor de Tesla en accidente cuando el vehículo estalló en llamas en Fort Lauderdale

 El conductor de un Tesla Model S murió cuando su automóvil se estrelló y estalló en llamas cerca de Fort Lauderdale.

Por Redacción MiamiDiario

Testigos dijeron a la policía en Davie, Florida, que el automóvil viajaba de 75 a 90 millas por hora (120 a 145 kilómetros por hora) el domingo por la tarde cuando se salió de la carretera por una razón desconocida. El conductor corrió en exceso y el automóvil se deslizó a través de tres carriles y sobre algunos arbustos en la mediana. Las autoridades identificaron al conductor como Omar Awan. 

Un oficial de policía llegó casi inmediatamente después del accidente, pero no pudo rescatar al conductor antes de que el automóvil se incendiara.
Según los comentarios de varios de los testigos del hecho, el conductor no pudo salir del vehículo porque las manijas de las puertas estaban bloqueadas, informó el medio Local 10.
“Los esfuerzos para rescatar al conductor no tuvieron éxito”, dijo el sargento de la policía local Mark Leone. Medios estadounidenses explicaron que varios testigos relataron que que las manijas de las puertas del vehículo no se abrieron y que los numerosos airbags del vehículo no se desinflaron.
El accidente sigue bajo investigación por parte de las autoridades.

Tesla emitió un comunicado en el que afirma que está profundamente triste por el accidente y que está cooperando con la policía.  Sin embargo, no hace ninguna referencia a un posible fallo en las puertas y sólo menciona que «la velocidad se está investigando como un factor en este choque, y sabemos que las colisiones a alta velocidad pueden provocar un incendio en cualquier tipo de automóvil, no solo en vehículos eléctricos».

Al día siguiente del choque surgió otro problema con la misma unidad. Luego de ser remolcado, lunes por la noche volvió a incendiarse por culpa de una batería rota. “Hemos tenido un problema con el auto, ya que sigue prendiéndose fuego porque la batería no se ha agotado todavía”, dijo el jefe de Bomberos de la ciudad de Davie, Robert Taylor.

El jefe de bomberos de Davie, informó que el lunes por la mañana la batería de Tesla se encendió dos veces en un patio de salvamento adonde fue remolcada.

Existen probabilidades de que un auto convencional se prenda fuego luego de un choque. Pero en un vehículo eléctrico se agrega el riesgo que vuelva a incendiarse horas después del incendio inicial.

Tesla reconoce este problema con las baterías de los vehículos eléctricos luego de un impacto y hasta lo deja expresado en su guía de respuesta a emergencias online, en donde indica que “los incendios de la batería pueden tardar hasta 24 horas en extinguirse” y alerta sobre un posible “reencendido”.

No es el primer caso de estas características en las que se ve involucrado un vehículo de Tesla. En mayo de 2018, dos adolescentes murieron después de que el Model S en el que viajaban a 180 km/h, chocó contra una pared en Fort Lauderdale. También quedaron atrapados dentro del vehículo.

El año pasado, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte abrió investigaciones sobre dos incendios en Tesla en California, uno en West Hollywood y el otro cerca de Mountain View.

Un portavoz de la NTSB dijo el lunes que no está investigando el accidente de Davie.

Fuente: AP

Otras noticias de interés:

Florida es el segundo estado con menor cantidad de niños asegurados, según informe

Legisladores piden cambios para proteger a productores de arándanos de Florida

Evacúan al personal de sede de Burger King por situación irregular en Miami-Dade

Por MiamiDiario CP febrero 27, 2019 10:24

La Chica Miami

Restaurante de la Semana