Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Tecnología

NASA comparó imágenes de los telescopios Webb y Hubble

Tras las recientes imágenes presentadas por La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA),  del telescopio espacial James Webb, los astrónomos hicieron una comparación con las fotografías que había tomado  su antecesor Hubble. Así lo informó la periodista Ashley Strickland, del portal CNN. Jonathan Gardner, científico principal adjunto del proyecto Webb en la NASA, […]

Por Allan Brito
NASA comparó imágenes de los telescopios  Webb y Hubble
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras las recientes imágenes presentadas por La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA),  del telescopio espacial James Webb, los astrónomos hicieron una comparación con las fotografías que había tomado  su antecesor Hubble. Así lo informó la periodista Ashley Strickland, del portal CNN.

Jonathan Gardner, científico principal adjunto del proyecto Webb en la NASA, indicó que ambas  fotografías son distintas, por su nitidez.

“Webb es más grande que Hubble, para que se puedan ver galaxias más débiles que están más lejos”, expresó Gardner, en el reciente informe que presentó la NASA.

NASA indicó que telescopio Webb permiten acercarse al Big Bang

Según los Gardner el telescopio Webb permite a los investigadores acercarse cuatro veces más al Big Bang. Esto no lo podía hacer el Hubble con facilidad.

En el caso de Webb, su espejo es casi 60 veces más grande que los telescopios espaciales anteriores, incluido el Telescopio Espacial Spitzer retirado.

La administradora adjunta de la NASA, Pam Melroy, indicó que la misión, que originalmente se esperaba que durara 10 años, tiene suficiente capacidad de exceso de combustible para operar durante 20 años.

Primeras imágenes del Telescopio de varias

Los astrónomos de la NASA indicaron que estas serán solo las primeras de muchas imágenes que vendrán de Webb durante las próximas dos décadas

Por  lo que  posiblemente pueda  alterar fundamentalmente la forma en que se entiende el cosmos.

Si bien la NASA  se ha anticipado algo de lo que Webb podría revelar, las incógnitas son igual de emocionantes para los científicos.

 

Relacionados