Destacado, Economía, Estados Unidos

¿No sabe pedir los beneficios del seguro de desempleo? Aquí tiene los pasos para solicitarlos

El plan de Estímulo para las personas que han sido afectadas por el Covid-19, en Estados Unidos, no solo ofrece un paquete de $1400 para las personas afectadas económicamente, por la pandemia. Además hay un beneficio que otorga el seguro de desempleo que es de  $300 semanales. Para optar por este  beneficio, las personas deben […]

Por Allan Brito
¿No sabe pedir los beneficios del seguro  de desempleo? Aquí tiene los pasos para solicitarlos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El plan de Estímulo para las personas que han sido afectadas por el Covid-19, en Estados Unidos, no solo ofrece un paquete de $1400 para las personas afectadas económicamente, por la pandemia. Además hay un beneficio que otorga el seguro de desempleo que es de  $300 semanales.

Para optar por este  beneficio, las personas deben llenar varios requisitos, para así obtener su dinero semanalmente.

Primero el aspirante  al seguro  de desempleo debe presentar una solicitud ante el programa de seguro de desempleo en el estado donde laboró.

Cada estado  tiene su propio programa de seguro por desempleo en colaboración con el gobierno federal.

Procedimiento para la solicitud de seguro de desempleo

La persona debe  considerar que no debe pedir el beneficio de seguro de desempleo  en la misma agencia o departamento del estado donde se reside actualmente si se laboró en otro.

Si un solicitante trabajó en Florida antes de quedar desempleado y, ahora, vive en Texas, deberá a las oficinas correspondientes de Florida.

Plazos para recibir los beneficios

Cuando entregue todos los requerimientos, la persona deberá esperar tres semanas, para poder gozar de los $300 que ofrece el seguro de desempleo.

Las autoridades indicaron que este plan se mantendrá hasta el mes de septiembre, cuando se piensa que se estabilice la economía norteamericana.

En el 2020 la pandemia del Covid—19 obligó a muchas empresas a cerrar sus puertas, debido a las restricciones que

Relacionados