Destacado, Mundo, Venezuela

Nube de dióxido de azufre proveniente del volcán Cumbre Vieja llegó a Venezuela

Una nube de dióxido de azufre (SO2) proveniente de las emisiones producidas por el volcán de Cumbre Vieja en la isla La Palma, España, llegó a Venezuela el martes, de acuerdo con expertos de la ONG venezolana Azul Ambientalistas. La organización indicó que según reportes de agencias de monitorización de la atmósfera, el 3 de […]

Por Allan Brito
Nube de dióxido de azufre proveniente del volcán Cumbre Vieja llegó a Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una nube de dióxido de azufre (SO2) proveniente de las emisiones producidas por el volcán de Cumbre Vieja en la isla La Palma, España, llegó a Venezuela el martes, de acuerdo con expertos de la ONG venezolana Azul Ambientalistas.

La organización indicó que según reportes de agencias de monitorización de la atmósfera, el 3 de octubre se observó desde Puerto Rico bruma de polvo del Sahara y ceniza volcánica proveniente del volcán que desde el 19 de septiembre entró en actividad.

“Aunque no va a afectar a la superficie, sí puede generar consecuencias en la atmósfera como la ‘lluvia ácida’, o la acumulación de humo volcánico en capas medias y altas de la atmósfera y que impiden pasar a los rayos del sol”, precisó la ONG en una publicación de la red social Instagram.

Azul Ambientalistas explicó que la mayoría del SO2 emitido por el volcán Cumbre Vieja se encuentra en capas muy superiores de la atmósfera, especialmente a medida que se aleja de la fuente, por lo que solo es posible que se aprecie en forma de ligera neblina en el cielo.

Las repercusiones que el dióxido de azufre tendrá sobre las condiciones del aire en la superficie serán mínimas de momento, señaló la organización.

Sin embargo, recomendaron que las personas más vulnerables como niños, embarazadas, personas mayores o con problemas respiratorios eviten exponerse a estas condiciones o usar mascarilla al momento de estar al aire libre para evitar posibles irritaciones en las vías respiratorias.

 

Relacionados