Estados Unidos, Florida

Nueva encuesta coloca a Rick Scott a 3 puntos sobre Bill Nelson por el Senado

Una nueva encuesta en la muy competitiva carrera del Senado de Estados Unidos en Florida muestra al gobernador republicano, Rick Scott, con una ventaja de 3 puntos, sobre el senador demócrata Bill Nelson, del 47 al 44 por ciento, con el 9 por ciento indeciso. Por Redacción Miami Diario Teniendo en cuenta el margen de […]

Por Allan Brito
Nueva encuesta coloca a Rick Scott a 3 puntos sobre Bill Nelson por el Senado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una nueva encuesta en la muy competitiva carrera del Senado de Estados Unidos en Florida muestra al gobernador republicano, Rick Scott, con una ventaja de 3 puntos, sobre el senador demócrata Bill Nelson, del 47 al 44 por ciento, con el 9 por ciento indeciso.

Por Redacción Miami Diario

Teniendo en cuenta el margen de error de 4 puntos de la encuesta, la carrera parece esencialmente empatada.

“Ha habido un cambio pequeño pero claro hacia Scott”, dice Mason-Dixon Polling & Strategy. Su encuesta anterior en febrero mostró a Nelson agarrando una ventaja de 1 punto, 45 a 44 por ciento.

Los números de Nelson han sido estáticos desde febrero de 2017, cuando obtuvo un 46 por ciento del 41 por ciento de Scott. Ahora, Nelson está al 44 por ciento y Scott está al 47 por ciento, con suficientes indecisos como para cambiar esta carrera en ambos sentidos.

Scott se desempeña mejor entre los votantes hombres blancos, y corre más fuerte en el norte y el sudoeste de la Florida, bastiones tradicionalmente republicanos. A Nelson le va mejor entre las mujeres, los negros, los hispanos y en el sureste de la Florida, hogar de alrededor de un tercio de todos los votantes demócratas en el estado.

Mason-Dixon dice que el corredor I-4 en el centro de la Florida está tendiendo lentamente a favor de Scott.

Scott es visto más favorablemente que Nelson en la encuesta, 44 por ciento a 36 por ciento. El presidente Donald Trump es visto favorablemente en un 43 por ciento y desfavorablemente en un 46 por ciento.

Nelson es un favorito fuera de control entre los votantes jóvenes, de entre 18 y 34 años. Él lidera con ese grupo del 56 al 33 por ciento. Pero Scott lidera o está empatado entre los votantes de todos los demás grupos de edad.

Los demócratas probablemente no podrán recuperar el Senado a menos que Nelson gane un cuarto mandato en noviembre.

Nelson es visto como el demócrata de estado rojo más vulnerable en el país en este ciclo, y es el único titular demócrata que está siendo superado por su oponente republicano, un punto que Nelson mismo hace regularmente en sus argumentos de recaudación de fondos a sus seguidores.

Mason-Dixon encuestó a 625 votantes que dijeron que probablemente votarían este otoño. La encuesta se realizó del 24 al 25 de julio y tiene un margen de error del 4 por ciento. Las cuotas se asignaron para reflejar las participaciones pasadas del condado.

Así pues, con un margen tan pequeño, la carrera por el Senado continua, con sus altas y bajas en las encuestas. Hacer predicciones no es posible.

Fuente: Miami Herald

Relacionados