Destacado, Mundo, Nota Principal

OMS aprueba otra vacuna de emergencia para combatir el Covid-19

Con el fin de seguir combatiendo el virus Covid-19,  la Organización Mundial de la Salud  (OMS)  aprobó este viernes la utilización de la vacuna  de emergencia, de la compañía china Sinopharm. El organismo de salud mundial indicó que la dosis  de la empresa asiática, tiene una efectividad de 79% para prevenir la enfermedad. “La adición […]

Por Allan Brito
OMS aprueba  otra vacuna de emergencia  para combatir el Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de seguir combatiendo el virus Covid-19,  la Organización Mundial de la Salud  (OMS)  aprobó este viernes la utilización de la vacuna  de emergencia, de la compañía china Sinopharm.

El organismo de salud mundial indicó que la dosis  de la empresa asiática, tiene una efectividad de 79% para prevenir la enfermedad.

“La adición de esta vacuna tiene el potencial de acelerar el acceso a las vacunas por parte de los países que necesitan proteger a sus trabajadores de la sanidad y a otros grupos de riesgo”, comentó la directora general adjunta de la OMS para el Acceso a Productos Sanitarios, Mariângela Simão.

OMS inspeccionó  sede donde se fabrica la vacuna china

Antes de su aprobación una delegación de la OMS viajó hasta China, para inspeccionar  las instalaciones de la  empresa Sinopharm la encargada de  desarrollar la vacuna.

Arnaud Didierlaurent, experto y delegado de otro comité asesor de la OMS, dijo que  luego de hacer los estudios pertinentes pudieron darle el visto bueno a la vacuna para su utilización.

Sinopharm se debe aplicar en dos dosis

Los expertos de la OMS indicaron que la vacuna de la empresa Sinopharm se debe aplicar, en dos dosis, como se aplica la de la empresa Pfizer.

Sinopharm se convirtió  en la primera vacuna que la OMS autoriza antes de que  hicieran otros reguladores de referencia internacional, como el de la Unión Europea y el de Estados Unidos (FDA).

Además indicó que como en el resto de casos, esta vacuna está recomendada para mayores de 18 años.

Relacionados