Mundo

Nadie será vacunado contra el Covid-19 antes de la primera mitad de 2021

El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, indicó, sobre la base de las investigaciones actuales para encontrar una vacuna contra el Covid-19,  que la gente no empezará a ser vacunada antes “de la primera mitad de 2021”, según publicó elnacional Por Redacción Miami Diario El experto de […]

Por Allan Brito
Nadie será vacunado contra el Covid-19 antes de la primera mitad de 2021
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, indicó, sobre la base de las investigaciones actuales para encontrar una vacuna contra el Covid-19,  que la gente no empezará a ser vacunada antes “de la primera mitad de 2021”, según publicó elnacional

Por Redacción Miami Diario

El experto de la OMS, Mike Ryan señaló que “hay que ser realistas en cuanto a los tiempos. No importa cuánto intentemos acelerar el proceso, tenemos que estar seguros de que una vacuna es segura y efectiva, y esto toma su propio tiempo”.

En una sesión informativa dirigida al público en general a través de las redes sociales, Ryan precisó que “estamos apurando las cosas todo lo que se puede, pero esto no significa bajo ninguna circunstancias que vamos a tomar atajos en lo referido a la seguridad”.

En la sesión, en la que también participó la responsable técnica de la célula de gestión de la pandemia, María Von Kerkhove, se recordó que no hay que tener expectativas desmesuradas y creer que la vacuna será una solución absoluta.

Ryan precisó que “ninguna vacuna es 100% efectiva y mencionó el caso de la que existe contra el sarampión y que es considerada entre las que tienen mayor efectividad, que en este caso llega al 95%”.

Otro aspecto que se deberá tomar en cuenta será la duración de la inmunización que ofrezca la vacuna.

Con información de: elnacional

También le puede interesar:

Francis Suárez ofrece ayuda a restaurantes de Miami

Marco Rubio festejó cierre del consulado de China en Houston por ser un “centro de espionaje”

Subastarán chaqueta dorada que usó Shakira en el Superbowl 2020

Relacionados