Florida, Vida saludable

OMS declaró emergencia mundial por el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud declaró como una emergencia mundial el jueves el brote provocado por un nuevo virus en China  (coronavirus de Wuhan) que se ha exportado a más de una docena de países, después de que el número de casos se multiplicara por diez en una semana. Por Redacción MiamiDiario La agencia […]

Por Allan Brito
OMS declaró emergencia mundial por el coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Organización Mundial de la Salud declaró como una emergencia mundial el jueves el brote provocado por un nuevo virus en China  (coronavirus de Wuhan) que se ha exportado a más de una docena de países, después de que el número de casos se multiplicara por diez en una semana.

Por Redacción MiamiDiario

La agencia de salud de la ONU define una emergencia internacional como un “evento extraordinario” que constituye un riesgo para otros países y requiere una respuesta internacional coordinada.

El brote de un nuevo coronavirus en China ya tiene infectadas a más de 8.100 personas en todo el mundo, aunque este jueves la cifra de muertos se mantenía en los 170 informados el día anterior, todos dentro del territorio chino.

Lea también: Casa Blanca conforma equipo para hacer frente al virus de Wuhan en EEUU

La epidemia ha sobrepasado los casos de la anterior cepa de coronavirus, conocida por SARS, que se propagó en 2002-2003, pero mató a más de 300 personas.

El nuevo virus se originó en un mercado de venta ilegal de carne salvaje en la ciudad de Wuhan, la cual fue puesta en cuarentena por las autoridades chinas junto a otros centros urbanos que suman más de 40 millones de personas.

Noticia en desarrollo

Fuente: Voz de América

También le puede interesar

Aeropuerto de Miami comienza a revisar pasajeros por coronavirus

Ron DeSantis presenta un programa para prevenir tiroteos masivos

¡Por tierra, mar y aire! En Miami desplegarán todo un macro operativo de seguridad por el Super Bowl

Relacionados