Destacado, Mundo

Otro cuadro de Van Gogh es atacado con comida por protestas contra el calentamiento global

Los activistas que pertenecen al grupo “Ultima Generación”, quienes arrojaron el puré de verduras sobre la obra, que estaba protegida por un cristal, y que no sufrió daños, tras lo cual se pegaron a la pared y gritaron consignas contra el uso del carbón y el cambio climático

Por Allan Brito
Otro cuadro de Van Gogh es atacado con comida por protestas contra el calentamiento global
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves, tres jóvenes lanzaron puré de verduras sobre la pintura de Vicent Van Gogh “El Sembrador”.

La obra fue pintada en 1988 y se expone en el Palacio Bonaparte de Roma, según indicaron fuentes del museo a EFE.

LEER MÁS – Manifestantes climáticos lanzan sopa a los ‘Girasoles’ de Van Gogh

Los activistas que pertenecen al grupo “Ultima Generación” gritaron consignas contra el uso del carbón y el cambio climático, reseñó Telemundo.

Los vándalos arrojaron el puré de verduras sobre la obra que estaba protegida por un cristal y que, afortunadamente, no sufrió daños.

Tras este acto, el personal del Museo avisó a la policía. Los uniformadosretuvieron a tres jóvenes, al igual que a una fotógrafa que se encontraba en ese momento en el lugar del ataque, indicaron las mismas fuentes, que no descartan que la mujer forme parte del grupo.

Se sabe que los miembros de este grupo activista entraron al museo lavando sus entradas y se acercaron a la obra entre la multitud y sacaron varias latas de comida que arrojaron contra el cuadro protegido por una vitrina, según los medios locales.

Luego de este terrible incidente, la guardia de seguridad del museo intervino cerrando de inmediato las salas de exposición y expulsando a los visitantes.

Lanzar comida a obras de arte

“Estas maravillas de nuestro presente y nuestro futuro están pagando las consecuencias de una catástrofe real e inminente”, aseguró el grupo en un comunicado.

La muestra “Van Gogh Obras maestras del Museo Kroller-Muller”, que permanecerá en la capital italiana hasta el 26 de marzo del 2023, año en el que se conmemorará el 170 aniversario del nacimiento del artista, reconstruye, a través de 50 obras y numerosos relatos biográficos, su trágica historia.

La semana pasada tres personas fueron detenidas tras realizar un acto similar, lanzando sopa de tomate cerca de la pintura “la Joven de la Perla”, del artista Johannes Vermeer, en el museo Mauritshuis, en La Haya, Países Bajos.

Asimismo, dos días antes, otros dos simpatizantes de “Última generación” lanzaron puré de patatas contra un cuadro de Claude Monet expuesto en el Museo Barberini de Potsdam, cerca de Berlín.

La primera acción de este tipo tuvo lugar hace unas semanas, cuando miembros de “Just Stop Oil” vertieran sopa de tomate sobre el cuadro “Girasoles” de Van Gogh en el Museo de la Galería Nacional de Londres.

Todas las pinturas estaban detrás de un vidrio.

Relacionados