USA

¿Pasaporte? Quién lo necesita si puedes visitar estos 4 paraísos dentro de EE.UU

Estas opciones te permitirán ahorrar dinero mientras visitas destinos lejanos.

Por Angel David Quintero
¿Pasaporte? Quién lo necesita si puedes visitar estos 4 paraísos dentro de EE.UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Irse de vacaciones a un sitio exótico es uno de los grandes placeres de la vida. Desconectarse de la rutina y el día a día, las responsabilidades del hogar y todo lo que nos rodea y dedicarnos exclusivamente a disfrutar del mar, las olas y las diferentes atracciones, es parte del disfrute.

Sin embargo, uno de los máximos retos que tenemos al momento de planificar las vacaciones, son los altos costos que representa salir a otro país. Aunado a esto, hay muchas personas que en el momento no cuentan con sus pasaportes ya sea por retrasos del sistema, decisión personal o porque tengan pendiente algún trámite migratorio.

Afortunadamente, hay diferentes opciones disponibles con las que se pueden viajar a otros territorios, sin gastar dinero de manera excesiva y lo más importante de todo, sin pasaporte.

Leer más: ¿Cómo traer a un familiar de manera legal a EE.UU.?

Hoy en día hay cinco áreas pobladas en forma continúa que pertenecen a Estados Unidos, así como tres estados libremente asociados, localizados en el Mar Caribe y el Océano Pacífico.

Si bien estos territorios tienen gobiernos propios, sus tierras están bajo el control de Estados Unidos, por lo que algunos de ellos pueden ser visitados por personas que tengan una condición migratoria regular en el país.

Islas Vírgenes de EE.UU

Son un paraíso tropical en el Mar Caribe, con playas de arena blanca, aguas turquesas y exuberantes colinas verdes.

Las blancas arenas de sus playas deleitan a todos los visitantes

Puede disfrutar del esnórquel, la vela, el senderismo, las compras y más en estas islas. Se componen de tres islas principales: St. Thomas, St. John y St. Croix. Cada uno tiene su propio encanto y atractivos.

St. Thomas es la más cosmopolita y bulliciosa, con una vibrante vida nocturna y tiendas libres de impuestos. St. John es la más natural y serena, con dos tercios de su tierra protegida como parque nacional. Mientras que St. Croix es la más grande y diversa, con una rica historia y cultura.

Puerto Rico

Es otra joya del Caribe que ofrece una variedad de experiencias para los viajeros. Puede explorar la arquitectura colonial y las coloridas calles del Viejo San Juan, la ciudad capital.

Qué ver en Puerto Rico: 9 lugares que no te puedes perder | C-Magazine

Encontraras una cultura única y grandes espacios naturales en los parques de Puerto Rico

Puede visitar el Bosque Nacional El Yunque, la única selva tropical en el sistema forestal nacional de Estados Unidos. Además, tiene la posibilidad de relajarse en las impresionantes playas de Vieques y Culebra, dos pequeñas islas frente a la costa este de Puerto Rico.

También los turistas disfrutarán de la cocina local, la música y los festivales que reflejan el rico patrimonio de la isla.

Guam

Es un territorio estadounidense en el Océano Pacífico que cuenta con una combinación única de culturas y tradiciones.

Disfruta de la cultura de Guam así como de sus maravillosas playas

Está influenciado por su pueblo indígena Chamorro, así como por sus influencias española, estadounidense, japonesa, filipina y micronesia. Puede aprender sobre la historia y la cultura local en el Museo de Guam o en Chamorro Village.

También cuenta con la belleza natural de las playas, los arrecifes de coral, las cascadas y las cuevas. Es un destino popular para el buceo, el surf, la pesca y el golf.

Hawaii

Hawaii, el estado más reciente de los Estados Unidos, es un archipiélago ubicado en el Océano Pacífico conocido por sus playas de arena blanca, sus aguas cristalinas, su clima tropical y su impresionante belleza natural.

Es uno de los destinos turísticos con más diversidad para complacer los gustos de la mayoría de sus visitantes

Tiene algunas de las playas más hermosas del mundo, con transparencias, arena fina y paisajes impresionantes. Además, es el hogar de algunos de los volcanes más activos del mundo. Los visitantes pueden explorar los parques nacionales y ver las espectaculares erupciones de lava.

Por otra parte, es un paraíso para los amantes de las actividades al aire libre, con excelentes oportunidades para practicar surf, paddleboarding, senderismo, ciclismo, snorkel y mucho más.

Estos son solo algunos de los mejores lugares para viajar sin pasaporte de los EE. UU. Ya sea que esté buscando sol y playa, cultura e historia, o aventura y naturaleza, puede encontrarlo todo a su alcance.

Sin embargo, antes de evaluar un destino, lo más recomendable es que corrobore los requisitos de entrada. En todos los casos será necesario algún documento de identificación como licencia de conducir, copia certificada de un certificado de nacimiento, tarjeta de cruce fronterizo, entre otros. Si es un migrante regular, dentro del país, debe tener un documento que lo abale.

Relacionados