Destacado, Estilo de Vida

Pasta contra el arroz ¿Cúal es más saludable?

Siempre se ha dicho que a la hora de hacer dietas, el arroz es uno de los privilegiados, sin embargo, han salido unas corrientes que prefieren la pasta, por lo que se ha armado un debate, que aunque parece sencillo, puede dejarnos algunas dudas. El arroz es un carbohidrato complejo, es decir que este no […]

Por Allan Brito
Pasta contra el arroz ¿Cúal es más saludable?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Siempre se ha dicho que a la hora de hacer dietas, el arroz es uno de los privilegiados, sin embargo, han salido unas corrientes que prefieren la pasta, por lo que se ha armado un debate, que aunque parece sencillo, puede dejarnos algunas dudas.

El arroz es un carbohidrato complejo, es decir que este no pasa por un refinamiento, por lo que lo hacen mucho más saludable de consumirlo. Dentro de esta categoría, también se encuentran la quinoa, los granos, las frutas, el arroz integral y mas. Justamente, uno de los más destacados, resulta ser el arroz integral, el cual ha tomado también una gran popularidad desde hace un tiempo.

De acuerdo a un estudio realizado por el Imperial Collage de Londres, se dio a conocer que en un ejercicio realizado a 45 personas, descubrieron que las personas que durante el consumo de arroz integral, presentaron una reducción en el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas entre un 16% y 21%. Esto se debió principalmente a que el arroz integral es una gran fuente de fibra, por lo que hará que tu organismo se sienta satisfecho con una buena porción y, evitará, que andes picando después. Reseñó Gastrolab.

Aunado a ello, estos carbohidratos son sumamente ricos en vitaminas y minerales, por lo que su aporte nutricional será enorme y todo de manera natural.

Por su parte, la pasta resulta ser un carbohidrato simple, es decir que estos pasan por un proceso y cuando llegan a nuestro plato, en su presentación final, ya no cuentan con muchos beneficios para la salud como podrían hacerlo otros. En esta categoría encontramos, además de la pastael pan, las galletas, entre otros. De la parte amable que podemos encontrar en la pasta y, de acuerdo a un estudio presentado por el British Medical Journal, es que tiene la capacidad de controlar la glucosa de la sangre mejor que cualquier otro hidrato. De la parte negativa, es que, podría generar una resistencia a la insulina a largo plazo, por ello se recomienda consumirlo con una buena rutina de ejercicio.

El carbohidrato que más engorda: la pasta. Aunque esta respuesta para nada llega a sorprender, era importante hacer un análisis con mayor detalle sobre lo que sucede en nuestro cuerpo cuando consumimos ambos carbohidratos. Eso sí, tenemos que hacer un hincapié en que los beneficios de la pasta refinada son mucho mayores a los del arroz blanco, pero si hablamos de las integrales, bueno eso ya cambia todo, pero en su mayoría engorda más la pasta.

Relacionados