Destacado, Estados Unidos, Virales

Perro conquista las redes por entender el lenguajes de señas

De acuerdo WSVN, en las redes sociales hay muchos videos de animales que cautivan a las personas y este perro no es la excepción. La diferencia es que este canino está sordo y entiende con lenguaje de señas. Esta adorable mascota lleva por nombre PeeWee y es muy inteligente, tanto así que impresiona a las […]

Por Allan Brito
Perro conquista las redes por entender el lenguajes de señas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo WSVN, en las redes sociales hay muchos videos de animales que cautivan a las personas y este perro no es la excepción.

La diferencia es que este canino está sordo y entiende con lenguaje de señas.

Esta adorable mascota lleva por nombre PeeWee y es muy inteligente, tanto así que impresiona a las personas con sus grandiosas habilidades de compresión. Por ello, logró conquistar plataformas como Tiktok.

Su dueño Nikki Engleman ha comentado que PeeWee no siempre fue así. Resulta que al perro lo encontraron deambulando por las calles de Minnesota.

Engleman señaló que se trató del rescate de un perro callejero. Mencionó que le llevó tiempo integrar al can a la familia,“Simplemente nos enamoramos. Se llevaba muy bien con nuestra perra, Zoe”

Con el tiempo Engleman se dio cuenta de las habilidades del perro al momento de entender el lenguaje de señas estadounidense, incluso también era un buen estudiante.

PeeWee: un perro que entiende lenguaje de señas

En un video se puede ver a Engleman diciéndole la palabra pelota en lenguaje de señas para que PeeWee la busque.

@deafdogofmn

Replying to @sammymdragon88 “Ball” was super fun to teach!! He also knows ‘drop’ for when we play fetch! 🎾 #ball #asl #deafdog #dogsoftiktok #deaf #fyp #fypシ

♬ Best Day Of My Life – American Authors

Engleman comentó que “él vino a nosotros y supo ‘sentarse’ en ese momento. Quiero decir que también sabía ‘comer’, pero trabajamos con él para enseñarlo a ir al ‘baño’, a tomar ‘agua’, comer ‘golosinas’ y a buscar la ‘pelota’. Todos esos signos”, dijo. “Creo que le encanta aprender, así que cada vez que tratamos de enseñarle algo nuevo aprende muy rápido”.

Relacionados