Bienestar

¿Perros o gatos? Encuesta revela qué tipo de mascotas causan más felicidad

El estudio logró comprobar que los dueños de perros son más propensos a buscar consuelo en sus mascotas Por Redacción Miami Diario  Para nadie es un secreto que las mascotas pueden causar mucha dicha y felicidad. Pero, ¿son más felices las personas que tienen en sus casas perros o gatos? Una encuesta hecha en Estados […]

Por Allan Brito
¿Perros o gatos? Encuesta revela qué tipo de mascotas causan más felicidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El estudio logró comprobar que los dueños de perros son más propensos a buscar consuelo en sus mascotas

Por Redacción Miami Diario 

Para nadie es un secreto que las mascotas pueden causar mucha dicha y felicidad. Pero, ¿son más felices las personas que tienen en sus casas perros o gatos? Una encuesta hecha en Estados Unidos parece tener la respuesta.

Cerca de 39% de las familias estadounidenses no posee una mascota, 33% tienen perros, 11% tienen gatos, 14% poseen ambos y el restante 4% tienen un animal pequeño como un pájaro o un lagarto, de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por General Social Survey, reseñó mundo.sputniknews.com

Cuando los encuestados fueron preguntados si eran “muy felices”, 36% de los dueños de perros dijeron “sí”; mientras que solamente 18% de los dueños de gatos sostuvo lo mismo.

Por su parte, 28% de las personas que tienen gatos y perros señalaron que sus niveles de felicidad son menores respecto a los que solamente tienen perros; mientras que 32% de los que no poseen mascotas dijeron sentirse más felices.

El estudio logró comprobar que los dueños de perros son más propensos a buscar consuelo en sus mascotas, juguetear con ellos, e incluso señalaron que los consideran miembros de sus familias, que los que poseen gatos.

Además, tienen mayor predisposición a estar casados e investigaciones previas han demostrado que las personas que viven casadas tienen mayor tendencia a ser felices respecto a las personas divorciadas y solteras.

También le puede interesar

Heradio Luces presenta en EE UU su libro “Negocios desde el ser”

Socorrista le recuerda al público los peligros de conducir distraído

Florida limitará la fuerza de la marihuana medicinal

Relacionados