Deportes, Destacado, Estados Unidos

Piloto implantó un récord de victorias para una escudería en NASCAR

Este domingo el piloto Kyle Larson  tuvo una doble satisfacción. La primera fue alzarse con el título en las 600 millas de la Copa Coca Cola de la NASCAR CUP Series, y la segunda fue que logró que su equipo Hendrick Motorsports conquistara un nuevo récord de victorias en  el automovilismo norteamericano. Larson quien partió […]

Por Allan Brito
Piloto implantó un récord de victorias para una escudería en NASCAR
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo el piloto Kyle Larson  tuvo una doble satisfacción. La primera fue alzarse con el título en las 600 millas de la Copa Coca Cola de la NASCAR CUP Series, y la segunda fue que logró que su equipo Hendrick Motorsports conquistara un nuevo récord de victorias en  el automovilismo norteamericano.

Larson quien partió desde la pole position  en la competencia que se llevó a cabo en Charlotte, fue dominante  en las cuatro etapas que se disputó la competición.

Segunda victoria del piloto en el 2021

Esta fue la segunda victoria, del piloto Kyle Larson en el 2021, quien  indicó que lo más  importante fue romper el récord para su equipo.

“Fue genial ser el tipo que ayudó al Sr. H a romper ese récord finalmente”, dijo Larson.

Además, la victoria del joven conductor se dio el mismo día en que el experimentado  Helio Castroneves se convirtió en el cuarto ganador en cuatro ocasiones de la Indy 500 .

Satisfecho por haber batido el récord

Por su parte, Rick Hendrick, propietario de la escudería Hendrick Motorsports no ocultó su emoción por haber logrado el hito.

“Qué buen trabajo hicieron esta noche y estoy deseando que llegue el resto del año, pero me alegro de que el 269 haya terminado”.

El equipo Petty Enterprises había ocupado el primer lugar en la lista de victorias de NASCAR desde 1960, con su victoria final en Martinsville en 1999 con el fallecido John Andretti al volante, la misma pista donde Geoff Bodine anotó la primera victoria de Hendrick en 1984.

Ahora tocará esperar si Hendrick Motorsports y el piloto  Kyle Larson  extienden el récord de triunfos.

Relacionados