Tecnología

Por qué WhatsApp se consume los datos de tu plan de conexión

Una falla en la aplicación de mensajería WhatsApp le permite hacer copias de seguridad de todos tus chats, que llegan a ocupar hasta 30GB de espacio. Varios usuarios han reportado que la aplicación, tanto para Android como para iOS, hace copias de seguridad en Google Drive o iCloud, que incluye todos los chats, fotos y videos. […]

Por Allan Brito
Por qué WhatsApp se consume los datos de tu plan de conexión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una falla en la aplicación de mensajería WhatsApp le permite hacer copias de seguridad de todos tus chats, que llegan a ocupar hasta 30GB de espacio. Varios usuarios han reportado que la aplicación, tanto para Android como para iOS, hace copias de seguridad en Google Drive o iCloud, que incluye todos los chats, fotos y videos. Esto se hace cuando no tienes conexión a Wi-Fi, razón por la cual se consumen tus datos.

Pero eso no es todo, otros han reportado que cuando intentan hacer una copia de seguridad, se interrumpe sin razón y, en vez de reanudar en el punto en el que se quedaron, la subida comienza desde el inicio, duplicando no sólo las copias sino el gasto de datos.

Se desconoce qué ocasiona la falla, pero puedes solucionar esto al hacer manualmente las copias de seguridad o simplemente cancelándolas. Para hacerlas manualmente, debes ir al menú de Ajustes > Chats y seleccionar la opción de copia de seguridad. Ahí, podrás elegir en donde almacenar todos los mensajes de texto que has enviado, o que sólo se haga cuando tengas conexión Wi-Fi. Ahí mismo puedes desactivar las copias de seguridad automáticas para evitar que se consuman, no sólo tus datos, sino también tu almacenamiento.

Así que WhatsApp podría ser el responsable por quedarte sin datos. Y no es —precisamente— porque te la pases todo el día mandando mensajes.

Fuente: Milenio

Relacionados