Deportes, Destacado, Estados Unidos, Florida

Presidente de la FIFA volvió asomar la posibilidad que el Mundial se juegue cada dos años

Este miércoles el presidente de la Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA), Gianni Infantino volvió asomar la posibilidad que el Mundial cada dos años y no como se está acostumbrado que es cuatro años. El máximo dirigente del balompié mundial hizo esta aseveración, durante una visita que realizó a la sede ubicada en Israel. […]

Por Allan Brito
Presidente de la FIFA volvió asomar la posibilidad que el Mundial se juegue cada dos años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles el presidente de la Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA), Gianni Infantino volvió asomar la posibilidad que el Mundial cada dos años y no como se está acostumbrado que es cuatro años.

El máximo dirigente del balompié mundial hizo esta aseveración, durante una visita que realizó a la sede ubicada en Israel.

El presidente de la FIFA indicó que este cambio no mermaría la competición, que para algunos detractores del proyecto lo ven inviable, por la cantidad de competiciones que tiene un futbolista anualmente.

Presidente de la FIFA comparó la situación con la final de la NFL

Durante  su comparecencia con los representantes balompédicos israelí, Infantino le preguntó a los presentes que por qué se tenía que rechazar esa propuesta si un evento  como  la final de la NFL se juega todos los años.

“El Super Bowl se organiza todos los años, ¿por qué no tener una Copa del Mundo cada dos años?”, le preguntó  Infantino a los asistentes.

Indicó que este sistema no perjudicaría el campeonato,  como  lo han querido hacer ver muchos detractores.

“Muchos críticos dicen que sería perjudicial, pero los estudios de FIFA aseguran que no disminuiría la magia del torneo porque su frecuencia no afectaría su calidad y reputación”, sentenció el máximo dirigente balompédico.

Cambios significativos para el Mundial del 2026

Se espera que estas modificaciones se realicen, para el torneo pautado en el 2026 que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá.

Entre las modificaciones que se tienen pautadas está, la de jugar un torneo con 48 selecciones, lo que sumaría 16 países a lo que se tiene acostumbrado  desde hace algún tiempo.

Por su esencia Infantino es categórico al decir, que se debe jugar de manera bienalmente.

“La reputación de un evento depende de su calidad, no de la frecuencia. Cada año tienes un Super Bowl , Wimbledon o la Liga de Campeones y todos están emocionados y esperando”.

Relacionados