Destacado, Mundo, Nota Principal

Presidente de México tendría su primer revés electoral

Las elecciones legislativas que se desarrollaron este domingo, le daría al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador su primer  revés electoral desde que fue electo en el 2018. El partido Morena, que apoya al primer mandatario mexicano, según los últimos resultados dados por el ente electoral perdería la mayoría de la Cámara Baja. Esta […]

Por Allan Brito
Presidente de México   tendría su primer revés  electoral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las elecciones legislativas que se desarrollaron este domingo, le daría al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador su primer  revés electoral desde que fue electo en el 2018.

El partido Morena, que apoya al primer mandatario mexicano, según los últimos resultados dados por el ente electoral perdería la mayoría de la Cámara Baja.

Esta derrota le impedirá a “AMLO”  poder realizar reformas  a la constitución, para promover su agenda nacionalistas.

Presidente de México perdería importantes escaños

Según los analistas políticos aztecas, indican que Morena,  obtendría 190 y 203 escaños, 50 menos de los que tiene ahora.

Aunque el primer mandatario de México  no estaba  en la carrera en estos comicios, si lo podrán afectar. Debido a que en el 2018 arrasó en todos los comicios que se efectuaron. Pero poco a poco a perdido fuerza.

Los analistas indican que el mandatario obtendrá entre un 34,9 por ciento y un 35,8 por ciento de los votos, frente al 37,3 por ciento que obtuvo en 2018.

Elecciones empañadas por la violencia

Pero los comicios electorales legislativos mexicanos fueron empañados, por la violencia que se generó en los  días previos al evento.

La elección terminó siendo una de las más violentas de la historia de México, en la que hubo decenas de candidatos asesinados, secuestrados o atacados.

Incluso, el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó de su lado que debido a alteraciones del orden público no pudieron ser instaladas 20 casillas de votación, sobre un total de 162.000.

https://twitter.com/digital_alerta/status/1401937884614217730?s=20

 

“Los del crimen organizado llegan con los líderes comunitarios para dividir a la gente, no los dejan votar tal y como piensan”, denunció Isaías Posotema, uno de los líderes del colectivo en Chilapa. El gobierno atribuye la mayoría de homicidios a narcotraficantes que buscan ampliar su poder.

Solo tocará esperar cual será el destino que tenga la nación azteca, luego de estos comicios tan controversiales.

 

Relacionados