Estados Unidos

Propuesta de estímulo por desempleo reduce el subsidio de 600 a 200 dólares semanales

Los republicanos del Senado presentaron formalmente este lunes su propuesta para un nuevo estímulo ante la pandemia de coronavirus, el cual incluye una reducción de 400 dólares en los subsidios mejorados por desempleo. El plan servirá como una oferta inicial para las negociaciones bipartidistas con los demócratas, mientras el Congreso trata de responder a la crisis […]

Por Allan Brito
Propuesta de estímulo por desempleo reduce el subsidio de 600 a 200 dólares semanales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los republicanos del Senado presentaron formalmente este lunes su propuesta para un nuevo estímulo ante la pandemia de coronavirus, el cual incluye una reducción de 400 dólares en los subsidios mejorados por desempleo. El plan servirá como una oferta inicial para las negociaciones bipartidistas con los demócratas, mientras el Congreso trata de responder a la crisis económica y de salud provocada por el covid-19.

Por Redacción Miami Diario

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, señaló en el Capitolio que “el pueblo estadounidense necesita más ayuda”. Y añadió la propuesta republicana se llamará HEALS Act, cuyo acrónimo en inglés significa salud, asistencia económica, protección de responsabilidad y escuelas.

El proyecto de ley incluirá una variedad de componentes, que los senadores republicanos y el presidente de la comisión anunciaron en una serie de discursos durante la noche de este lunes. Las medidas incluyen protecciones de responsabilidad, una segunda ronda de pagos directos a los estadounidenses y una segunda ronda de préstamos del Programa de Protección de Pago de Cheques (PPP, por sus siglas en inglés), destinados a ayudar a que la pequeñas empresas más afectadas por la pandemia puedan mantenerse a flote.

Quizás el aspecto inmediato más polémico de la propuesta republicana es que incluye una reducción de 400 dólares en la asistencia mejorada por desempleo para los estadounidenses sin trabajo, una medida que generó una respuesta negativa de los demócratas.

El plan reduciría los subsidios federales de desempleo ––que expirarán a fines de esta semana–– de 600 a 200 dólares, a medida que los estados llevan a cabo la transición para implementar un sistema que busca proporcionar aproximadamente un 70% de reemplazo salarial para los trabajadores despedidos.

“Al igual que en marzo con la Ley CARES, los republicanos del Senado han creado otro plan audaz para ayudar a nuestra nación. Así que ahora necesitamos que nuestros colegas demócratas también retomen su parte”, sostuvo McConnell. Y también les pidió a los legisladores del otro partido dejar “de lado las obstrucciones partidistas” y “redescubrir el sentido de urgencia que hizo que la Ley CARES llegara a la línea de meta”.

McConnell ha dicho que espera que en las próximas dos o tres semanas el Senado pueda llevar a la Cámara el nuevo proyecto de ley de alivio ante el coronavirus.

Fuente: DLA

También te puede interesar

Relacionados