Destacado, Estados Unidos, Farándula

Relación de Betty White y Mary Tyler Moore traspasó la pantalla

En la década de 1970, los escritores de The Mary Tyler Moore Show describieron el personaje de Sue Ann Nivens como “una perra devoradora de hombres que presentaba a sus víctimas con la dulzura de Betty White“, según la propia Mary Tyler Moore. Los productores del programa decidieron proponerle el personaje a la actriz, sabiendo […]

Por Allan Brito
Relación de Betty White y  Mary Tyler Moore traspasó la pantalla
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la década de 1970, los escritores de The Mary Tyler Moore Show describieron el personaje de Sue Ann Nivens como “una perra devoradora de hombres que presentaba a sus víctimas con la dulzura de Betty White“, según la propia Mary Tyler Moore.

Los productores del programa decidieron proponerle el personaje a la actriz, sabiendo el vinculo que tenía con Moore, que incluso fueron casadas por el mismo  juez.

Creyendo que la respuesta de  White sería negativa, los  creadores del programa se prepararon. Pero para su sorpresa ella aceptó el papel.

Vinculo White y Moore se fortaleció

A partir de su ingreso al programa ambas tuvieron un vínculo muy fuerte. La actriz estuvo por espacio de tres temporadas.

“He estado esperando toda mi vida por un papel como este”, dijo White sobre el papel de Sue Ann Nivens.

Al morir Moore a la edad de 80 años en 2017, White publicó una foto en Instagram de ella, Moore y sus respectivos maridos juntos. “Mary Tyler Moore, Grant Tinker, Allen Ludden y yo pasamos juntos algunos de los mejores momentos de mi vida”, escribió White en la leyenda. “Ella era especial”.

Premios que logró con el personaje

Por su interpretación del personaje, White ganó dos premios Emmy, en 1975 y 1976, a la Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia.

El show de Mary Tyler Moore terminó con lágrimas en los ojos en 1977.

“Sabíamos que todos nos seguiríamos viendo”, dijo White, “pero algo muy precioso nunca volvería a ser”, relató White.

 

Relacionados