Comunidad Judía

‘Renació’ la persecución a los judíos considera el Papa Francisco

En una conmovedora reflexión el jerarca de la Iglesia Católica, ha denunciado con toda claridad que «hoy comienza a renacer la costumbre de perseguir a los judíos». Por redacción MiamiDiario Ante millares de participantes en la audiencia general de este miércoles, el Santo Padre ha añadido: «Hermanos y hermanas, esto no es humano ni cristiano. […]

Por Allan Brito
‘Renació’ la persecución a los judíos considera el Papa Francisco
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En una conmovedora reflexión el jerarca de la Iglesia Católica, ha denunciado con toda claridad que «hoy comienza a renacer la costumbre de perseguir a los judíos».

Por redacción MiamiDiario

Ante millares de participantes en la audiencia general de este miércoles, el Santo Padre ha añadido: «Hermanos y hermanas, esto no es humano ni cristiano. Los judíos son nuestros hermanos y no hay que perseguirlos. ¿Entendido?», reportó Israel Internacional.

La advertencia del Papa ha sido un sido un añadido espontaneo a su comentario sobre la expulsión de los judíos de Roma por parte del emperador Claudio y el encuentro de dos de ellos, Aquila y Priscila, con Pablo, a quien dieron hospitalidad en su casa cuando el apóstol llegó a Corinto.

Francisco ha dejado aparte el texto escrito para referirse probablemente, pero sin mencionar el nombre, al caso de la senadora judía Liliana Segre, de 89 años y superviviente de Auschwitz, a la que el gobierno italiano ha tenido que poner recientemente una escolta de dos carabineros a causa de la lluvia de amenazas que recibe.

Este episodio reciente se añade a muchos otros de insultos, amenazas, vandalismo y atentados en varios lugares de Europa y en otros continentes, dentro de un cuadro general de vuelta a la intolerancia racial o religiosa, promovida casi siempre por líderes políticos.

«El pueblo judío ha sufrido tanto en la Historia. Ha sido expulsado y perseguido. En el siglo pasado hemos visto tantas brutalidades que se han cometido contra ellos. Estábamos convencidos de que esto había acabado, pero ahora vuelve a renacer aquí y allí la costumbre de perseguir a los judíos», dijo.

Y agregó: «Esto no es humano, ni cristiano. Los judíos son nuestros hermanos y no hay que perseguirlos ¿Entendido?»

También puedes leer:

Endeudados hasta el cuello: Finanzas personales siguen a la baja en los Estados Unidos

Alex Vega ofrece $10 mil para capturar a quien le disparó en Miami

Superintendente de Escuelas Públicas Carvalho fue designado nuevamente a la Junta Directiva de Evaluación Nacional

Relacionados