Destacado, Estados Unidos, Florida, Tecnología

Robot de la NASA halló una especie de flor en Marte

Nuevamente  los científicos están sorprendidos por  un nuevo hallazgo que se ha realizado en el planeta Marte, por parte del robot Rover Curiosity. Así lo informó la cadena CNN. El dispositivo envió a la NASA una  imagen de un objeto que se   asemeja una flor, con lo cual ha sorprendido a muchos. El robot captó […]

Por Allan Brito
Robot de la NASA halló una especie de flor en Marte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nuevamente  los científicos están sorprendidos por  un nuevo hallazgo que se ha realizado en el planeta Marte, por parte del robot Rover Curiosity. Así lo informó la cadena CNN.

El dispositivo envió a la NASA una  imagen de un objeto que se   asemeja una flor, con lo cual ha sorprendido a muchos.

El robot captó la imagen el 24 de febrero con la cámara Mars Hand Lens Imager. Inmediatamente comenzaron los estudios para saber su composición.

Robot ha hecho  otros hallazgos similares

El Rover Curiosity  ha podido realizar otros hallazgo, en el planeta rojo de artefactos similares a los que hay en planeta tierra.

“Esto  se produjo cuando los fluidos mineralizantes viajaron a través de conductos en la roca”, según la agencia.

El robot Curiosity se ha encargado investigar el registro geológico para comprender cuándo Marte podría haber sido más adecuado para albergar vida.

Curiosity cumplirá 10 años en Marte

El robot Rover Curiosity celebrará próximamente su décimo aniversario marciano, ya que  aterrizó en el planeta rojo el 5 de agosto de 2012.

Durante este periodo ha estado explorando el cráter y la característica del Monte Sharp en el centro del cráter durante la última década.

Actualmente están explorando el cráter Jezero, ubicado a 2300 millas (3700 kilómetros) y podría estar allí alrededor de tres meses aproximadamente.

 

Relacionados