Destacado, Florida

Se forma en el atlántico la que podría ser la tormenta tropical Isaias

Mientras que Hanna, que ahora es depresión tropical,  continúa trayendo inundaciones a las regiones de Texas y lo que fue la tormenta tropical Gonzalo se debilita lentamente a través del Caribe, otra área que se está observando en el Océano Atlántico podría convertirse en la próxima tormenta con nombre. Por Redacción MiamiDiario La temporada de […]

Por Allan Brito
Se forma en el atlántico la que podría ser la tormenta tropical Isaias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras que Hanna, que ahora es depresión tropical,  continúa trayendo inundaciones a las regiones de Texas y lo que fue la tormenta tropical Gonzalo se debilita lentamente a través del Caribe, otra área que se está observando en el Océano Atlántico podría convertirse en la próxima tormenta con nombre.

Por Redacción MiamiDiario

La temporada de huracanes se está moviendo rápidamente por el alfabeto con la próxima potencial  tormenta  que llevará por nombre Isaias, en proceso de formación en el Atlántico .

Ahora que Hanna se ha convertido en una depresión tropical sobre México después de convertirse la semana pasada en el primer huracán de la temporada 2020, y la tormenta tropical Gonzalo vino y se acercó al sur del Caribe, este próximo sistema en formación se encuentra a medio camino entre la costa de África y el Las Antillas Menores y según el Centro Nacional de Huracanes tienen una alta probabilidad de convertirse en una depresión tropical.

En su reporte de las 8 de la mañana, el NHC dijo que la actividad de la chubascos asociados con el área amplia de baja presión a aproximadamente 1,000 millas al este de las Islas de Barlovento y que se mueve hacia el oeste al oeste-noroeste a 15 a 20 mph se ha vuelto un poco menos organizada desde el domingo por la noche, pero todavía tiene una probabilidad del 80% de formarse en los próximos dos días y una probabilidad del 90% de formarse en los próximos cinco días.

“Todavía se espera que las condiciones ambientales se vuelvan más favorables para el desarrollo en uno o dos días y una depresión tropical o tormenta tropical probablemente se formará en los próximos días”, con efectos de tormenta que podrían golpear las Antillas Menores el miércoles  sostiene el reporte  del CNH .

El pronóstico a largo plazo proyecta que el sistema crecerá hasta alcanzar la fuerza de un huracán y será arrastrado hacia Puerto Rico y sobre las Bahamas, pero aún no aparece Florida en su camino.

“Parece que seguirá el borde occidental de la cresta subtropical – la Bermuda High – acampada sobre el Atlántico – que será el principal mecanismo de dirección de este sistema”, dijo el meteorólogo de Fox 35 Jayme King. “Probablemente se convierta en un huracán, al menos según algunos de los mejores modelos de pronóstico, pero lo más importante a partir de ahora parece estar al este de Florida”.

La temporada de huracanes de 2020 ya ha visto ocho tormentas con nombre, las primeras siete ganaron fuerza de tormenta tropical y la más reciente se convirtió en huracán. La tormenta tropical Arthur y la tormenta tropical Bertha se formaton en mayo. La Cristóbal se formó a partir de un sistema que se desarrolló el primer día de la temporada oficial, (que se extiende del 1 de junio al 1 de noviembre), y Dolly se formó más tarde en junio. Edouard se formó y  esfumó en julio, mientras que Fay arrojó lluvia sobre la costa este de Estados Unidos y tocó tierra cerca de Atlantic City.

Mientras que Gonzalo que se formó en medio del Atlántico por debajo del paralelo 10 se desvanece lentamente en el Caribe y Hanna tocó tierra dos veces el sábado, como un huracán de categoría 1,  sobre el sudeste de Texas antes de debilitarse  mientras avanza sobre el estado y México.

Los nombres de la temporada de huracanes 2020 son: Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaias, Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, Rene, Sally, Teddy, Victy y Wilfred.

El Pacífico oriental tiene su propia temporada, y el huracán Douglas se acercó a Hawai el domingo también con vientos de 90 mph a partir del lunes por la mañana.

También le puede interesar

Florida pasó a Nueva York como el estado con más contagiados por coronavirus

Venta de viviendas nuevas en EEUU subió a máximos de hace 12 años

Gobernador Desantis dice que la Florida va por buen camino en contra de covid-19

Relacionados