Internacional

¿Se podría reactivar DirecTv en Venezuela

El director de Un Mundo Sin Mordaza, Rodrigo Diamanti, considera que que DirecTV y la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, podrían llegar a un acuerdo para retomar las operaciones. “Si hace falta algún tipo de basamento jurídico, la Asamblea Nacional lo puede realizar, porque el gobierno de Estados Unidos, donde ellos operan, reconoce al parlamento […]

Por Allan Brito
¿Se podría reactivar DirecTv en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El director de Un Mundo Sin Mordaza, Rodrigo Diamanti, considera que que DirecTV y la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, podrían llegar a un acuerdo para retomar las operaciones. “Si hace falta algún tipo de basamento jurídico, la Asamblea Nacional lo puede realizar, porque el gobierno de Estados Unidos, donde ellos operan, reconoce al parlamento y no a Maduro”, según difundió voanoticias

Por Redacción Miami Diario

Diamanti anunció que la ONG convocó a una protesta vía Twitter con las etiquetas #ATTHelpVzla y #DirectvLibre, pues advierten que “DirecTV es la única ventana de información, distracción y entretenimiento para más de 10 millones de venezolanos, en su mayoría de sectores populares, y su salida los deja sin esa opción en medio de una cuarentena” Un dato a considerar es que DirecTV es la compañía de televisión por suscripción con mayor número de clientes en Venezuela, alcanzando el 45% de los hogares, según cifras oficiales, pero desde su cierre en el país, las pantallas de esos hogares quedaron en negro.

En la entrevista concedida a La Voz de América, Diamanti detalló que se puede buscar “una manera para que la gente se registre en un sistema, como quien se suscribe a Netflix o Amazon Prime y definir un contrato alternativo entre los usuarios y la empresa”. Afirma que “eso no es descabellado”. https://youtu.be/XU0LziOijZQ

Como se recordará, la señal de la empresa de televisión por suscripción DirecTV salió de las pantallas venezolanas el 19 de mayo. En un comunicado, la compañía, con sede en Dallas, explicó que era “imposible cumplir con los requisitos legales de los dos países”, Venezuela y Estados Unidos, argumentando que las sanciones de la Casa Blanca “han prohibido la transmisión de los canales Globovisión y PDVSA, ambos requeridos bajo la licencia para ofrecer servicio de TV paga en Venezuela”.

Poco probable

Fran Monroy, periodista especializado en telecomunicaciones, advierte que es poco probable que DirecTV vuelva a Venezuela.

En conversación con la VOA, Monroy indicó que “la recolección de firmas es una campaña activista que, considero, será inútil desde el punto de vista práctico, pero que, desde el punto de vista civil, tiene una validez que es la de protestar”.

El comunicador social señaló que hay obstáculos técnicos y económicos. “¿Quién cobra el servicio si ya DirecTV cerró sus oficinas en Venezuela? ¿Quién le paga a los 200 canales por estar en esa plataforma? ¿Quién paga el costo del satélite?”, se pregunta Monroy.

Hay que destacar que el gobierno en disputa acusó a Estados Unidos y a “la oposición extremista” de quitarte la televisión por cable a los venezolanos. “DirecTV se convirtió en historia pasada”, dijo el mandatario Nicolás Maduro el domingo.

Adicionalmente, el Tribunal Supremo de Justicia ordenó la “inmediata restitución del servicio” y autorizó al Ejecutivo a tomar control de oficinas, equipos y antenas de la multinacional, sin embargo, hasta la fecha, no ha sido posible reanudar las transmisiones.

Con información de: voanoticias

Con información de:

También le puede interesar:

Bajan precios de alquileres para viviendas multifamiliares en el sur de Florida

Miles de floridanos aún están a la espera del beneficio por desempleo

Una mujer en motocicleta sobrepasó los 150 mph durante una persecución policial en Florida

Relacionados