Destacado, Florida

Senado aprueba primer candidato judicial propuesto por Biden

Este martes el el Senado de EE. UU. votó para confirmar al primer candidato judicial del presidente Joe Biden, se trata de Julien Xavier Neals, quien servirá en el Tribunal de Distrito de EE. UU. De Nueva Jersey, mientras el Senado liderado por los demócratas busca avanzar en el impulso del presidente para renovar los […]

Por Allan Brito
Senado aprueba primer candidato judicial propuesto por Biden
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes el el Senado de EE. UU. votó para confirmar al primer candidato judicial del presidente Joe Biden, se trata de Julien Xavier Neals, quien servirá en el Tribunal de Distrito de EE. UU. De Nueva Jersey, mientras el Senado liderado por los demócratas busca avanzar en el impulso del presidente para renovar los cargos federales.

Neals fue candidato judicial anterior a la misma corte, bajo el ex presidente Barack Obama. Sin embargo, esa nominación anterior fracasó cuando el entonces líder de la mayoría, Mitch McConnell, no presentó su nominación para votación. Reseñó Axios.

La confirmación de Neals se produce cuando los demócratas esperan “restablecer el equilibrio” después de que el Senado confirmara previamente un número récord de jueces conservadores durante el ex presidente Donald Trump. 

El próximo martes se decidirá el futuro de Regina M. Rodríguez para ser juez de la corte de distrito en Colorado.

Los dos avanzaron en el comité el mes pasado, junto con otros tres nominados, incluido Ketanji Brown Jackson para la poderosa Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito de DC.

La Casa Blanca dijo que los nominados “reflejan la profunda convicción del presidente de que el tribunal federal debe reflejar la diversidad total del pueblo estadounidense, tanto en sus antecedentes como en su experiencia profesional”. También señaló que ninguno de los cuatro presidentes anteriores había nominado a más de dos elecciones judiciales en este momento de sus mandatos.

 

Relacionados