Florida, Política

Si va a votar por primera vez aquí tiene una guía

Ya sea por que es muy joven, por que acaba de hacerse ciudadano estadounidense, o por que pro primera vez le interesan los temas politicos, votar por primera vez puede parecerle complejo, pero acá le demostraremos que no es así. Por Redacción MiamiDiario Lo primero que debe saber es que los colegios electorales, eso que […]

Por Allan Brito
Si va a votar por primera vez aquí tiene una guía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ya sea por que es muy joven, por que acaba de hacerse ciudadano estadounidense, o por que pro primera vez le interesan los temas politicos, votar por primera vez puede parecerle complejo, pero acá le demostraremos que no es así.

Por Redacción MiamiDiario

Lo primero que debe saber es que los colegios electorales, eso que llaman en inglés Precint, o recinto, se  habilitan el día de la elección, el martes 6 de noviembre este año, en escuelas, bibliotecas, iglesias comunitarias y oficinas gubernamentales.

Solamente debe mirar su tarjeta de votante y acudir al lugar mencionado (Voting Location), adonde debe llevar una identificación oficial con fotografía.

Si está inscrito y no tiene la tarjeta, consulte el portal de Miami-Dade Elections, donde podrá obtener el número y dirección del lugar de votación asignado  de acuerdo a su lugar de residencia.

La autoridad electoraal recomienda  votar por anticipado para ahorrar tiempo y evitar la incomodidad que podría suponer hacerlo el martes 6 de noviembre.

La votación anticipada está en curso, puede hacerlo hasta el domingo 4 de noviembre , entre 7 am a 7 pm, y podrá votar en cualquiera de los 28 locales habilitados, sin importar su dirección de vivienda.

En el portal de Miami-Dade Elections, (disponible en inglés y español), podrá  encontrar la lista de todos los centros de votación anticipada y cualquier otra información general.

Este año incorporaron por primera vez la biblioteca del North Campus de Miami Dade College, localizada en el edificio 2, y el salón 413, del Kendall Campus, también de Miami Dade College, en el edificio 4, lo que permitirá una mayor participación de los jóvenes en esta votación.

Busque información previa

Este año  en Florida se vota para elegir por un nuevo gobernador, un senador federal y congresistas, así como 12 enmiendas estatales y una cifra similar de referendos en Miami-Dade y algunos de los municipios, además de jueces y otros asuntos pendientes. Por lo que es conveniente que lea algunos de los reportajes que hemos escrito sobre el tema.

¿Ya sabe lo que se vota en Florida en estas elecciones?

Lista de candidatos para las elecciones del 6 de noviembre

Qué debes saber sobre las 12 enmiendas de Florida en la boleta electoral 2018

Las elecciones de Miami son fundamentales para el control del Senado 

El proceso

Ya sea por votación anticipada o el día de la elección, el proceso es el mismo:

-Muestre su identificación a la persona asignada en la mesa de votación.

-La persona a cargo verificará su nombre, dirección y fecha de nacimiento

– Le pedirán que firme el registro electrónico de asistencia.

-Procederán a hacerle entrega de la boleta.

-Dirígase a la cabina de votación donde, con un lápiz especial que le proveerán marcará, las casillas para indicar su voto:  sí o no para enmiendas y referendos, o los nombres de los candidatos postulados a los cargos a elegir.

-Salga de la cabina, lleve y entregue la boleta ya marcada al encargado de supervisar el lector electrónico de votos.

– Coloque la boleta en el lector electrónico, le darán las gracias por votar y una pequeña calcomanía que dice ¡Voté!

Si vota por correo

-Pida  su boleta de ausente en el portal de Miami-Dade Elections o llamar por teléfono al 305 499 8444 lo antes posible, antes del 31 de octubre para esta elección.

-Recibirá un sobre con la boleta e instrucciones para votar.

-Coloque su boleta completada en el sobre que le facilitan y firme en la casilla indicada.

-Cierre el sobre y envíelo por correo (no necesita colocar un sello).

Con información de Diario Las Américas

También le puede interesar:

FBI: Paquetes de bombas fueron enviados desde el sur de la Florida

Mike Pence: Base de la Fuerza Aérea de Tyndall será reconstruida

Dolphins nivelaron su registro tras perder ante Texans

Aromas del Perú: restaurante con exitosa trayectoria gastronómica en la ciudad de Miami

Relacionados