Destacado, Internacional

Sismo de 7.5 provoca alerta de tsunami en México, Guatemala, El Salvador y Honduras

Aproximadamente a las 10:29 de la mañana inició un nuevo sismo en México, el reporte preliminar del Sismológico Nacional señala que la magnitud fue de 12 km al sureste de la crucecita de Oaxaca. Por redacción MiamiDiario Por otro lado, Reuters señala que el sismo fue de 7.7, aunque hasta el momento es el único […]

Por Allan Brito
Sismo de 7.5 provoca alerta de tsunami en México, Guatemala, El Salvador y Honduras
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aproximadamente a las 10:29 de la mañana inició un nuevo sismo en México, el reporte preliminar del Sismológico Nacional señala que la magnitud fue de 12 km al sureste de la crucecita de Oaxaca.

Por redacción MiamiDiario

Por otro lado, Reuters señala que el sismo fue de 7.7, aunque hasta el momento es el único medio que hace la mención de esa cifra, reportó BBC.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México mencionó que hasta el momento no se han reportado incidentes graves, se continúan los protocolos de revisión.

Diferentes reportes en redes sociales muestran el impacto del sismo en Ciudad de México.

https://twitter.com/AdrianPablo_/status/1275452362153324545

https://twitter.com/yaredi/status/1275453876729073664

Reuters menciona que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, emitió una amenaza de tsunami para México, Guatemala, El Salvador y Honduras, provocado por el fuerte terremoto.

AMLO confirma los 7.5

El presidente Andrés Manuel López Obrador subió un video a su cuenta de redes sociales, mencionando que el sismo es de 7.5 de magnitud.

Omar Garcia, titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México menciona que hasta el momento no se han reportado incidentes relevantes, sin derrumbes de edificios.

Protección Civil cuenta con un apartado especial para aquellas personas que necesiten reportar algún incidente o necesiten ayuda por medio de su sitio web.

También puedes leer:

¡Más de 100 mil casos! Nueva medida uso obligatorio de máscaras en ciudades del sur de Florida

¡Cuidado! Estafadores usan contactos de COVID-19 para obtener información personal

Mujer enfrenta a uno de los policías responsables de la muerte de George Floyd

Relacionados