Destacado, Estados Unidos, Farándula

Sofia Vergara personificará a celebre narcotraficante en una miniserie de Netflix

Este miércoles se conoció que la celebre artista colombiana, Sofia Vergara tendrá un nuevo reto al protagonizar una serie del genero “Narcos” y en donde personificará a Griselda Blanco. Blanco fue una narcotraficante, que era apodada “la viuda negra”,  estuvo al mando  de varios carteles hasta su asesinato en el 2012. “Griselda” como se llamará […]

Por Allan Brito
Sofia Vergara personificará a celebre narcotraficante en una miniserie de Netflix
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles se conoció que la celebre artista colombiana, Sofia Vergara tendrá un nuevo reto al protagonizar una serie del genero “Narcos” y en donde personificará a Griselda Blanco.

Blanco fue una narcotraficante, que era apodada “la viuda negra”,  estuvo al mando  de varios carteles hasta su asesinato en el 2012.

“Griselda” como se llamará la serie que estará en la plataforma streaming,  tendrá como productor a Eric Newman, quien ha producido varios films de este género como la vida de Pablo Escobar. Además también estará el cineasta  neogranadino  Andrés Baiz.

Un  importante reto para Sofia Vergara

La reconocida actriz neogranadina, indicó que se ha preparado  en todos los ámbitos, para realizar una personificación a la altura.

“Griselda Blanco fue un personaje cuyas tácticas despiadadas pero ingeniosas le permitieron dirigir un imperio de mil millones de dólares años antes que muchos de los capos más notorios que tanto conocemos”, aseguró  Vergara en un comunicado.

La mujer fue  pionera en utilizar  estrategias para  exportar estupefacientes a Estados Unidos, país en el que fue encarcelada durante casi dos décadas tras su detención en 1985.

Blanco  fue miembro  fundador  del cartel de Medellín y adquirió un enorme poder en el mundo del narcotráfico en la década de los setenta y los inicios de los ochenta.

Cineastas querían exponer la vida de Blanco

La figura de Griselda  Blanco llevaba  años interesando a los grandes  cineastas latinoamericanos y  estudios de Hollywood.

En  el 2019  la compañía STXfilms anunció que rodaría una película sobre su vida titulada “The Godmather”.

El film estuvo protagonizado por  la celebre actriz de origen puertorriqueño, Jennifer López,. Pero aún  se desconoce cuándo se estrenará este proyecto  que también se espera sea controversial.

La narcotraficante  que era considerada una de las mujeres más rica del mundo falleció en el 2012,  tras ser asesinada en una carnicería, en Medellín.

 

Relacionados