Farándula

¡Sorprendente! Granjero de EEUU logra adaptar un Chevrolet Corvette C3 a diésel

El pasado mes de julio Chevrolet lanzó su primer e innovador Corvette C8 con motor central, pero semanas después apareció otro ejemplar único del legendario deportivo, según publicó RT Por Redacción Miami Diario Lo sorprendente es que el deportivo no fue construido por el gigante automovilístico estadounidense, sino por un granjero de Kansas. Se trata del Corvette C3 […]

Por Allan Brito
¡Sorprendente! Granjero de EEUU logra adaptar un Chevrolet Corvette C3 a diésel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado mes de julio Chevrolet lanzó su primer e innovador Corvette C8 con motor central, pero semanas después apareció otro ejemplar único del legendario deportivo, según publicó RT

Por Redacción Miami Diario

Lo sorprendente es que el deportivo no fue construido por el gigante automovilístico estadounidense, sino por un granjero de Kansas. Se trata del Corvette C3 con un motor a diésel.

El autor del proyecto es un joven de 28 años de nombre Scott Ray, quien compró un Corvette C3 blanco modelo 1980  hace 10 años. Así lo reveló el blog de cultura automotriz Jalopnik.

Ray le contó a Jalopnik que en aquella época fue con su Corvette a la escuela durante unos seis meses, antes de que el motor comenzara a presentar fallas y a apagarse. Por ello, el joven investigó un poco y decidió buscar una alternativa para reemplazar el motor a gasolina de su auto. Esto lo hizo porque es un gran entusiasta de los motores a diésel y porque conoce la eficacia de este tipo de combustible,

El joven comentó que sabía que requería de un nuevo motor, “y odiaba la idea de poner otro motor de gasolina”. Agregó que descubrió que un motor de 6,2 litros se atornillaría a los mismos soportes que el de su Corvette.

Tras una búsqueda exhaustiva, Ray encontró una Chevrolet Suburban de 1987 con la carrocería oxidada, pero con el 6,2 litros en buen estado.

Con tan solo 20 años, el joven completó la instalación del nuevo motor en su C3. Aparte de esto, el muchacho hizo una reconstrucción de la transmisión, cambiándola a cuatro velocidades, por lo que tuvo que fabricar un nuevo travesaño para acomodarla.

Se tardó un año en realizar distintas modificaciones. El vehículo funcionaba bastante bien, aunque presentaba algunas pequeñas fallas, sobre todo en el funcionamiento de las luces. Sin embargo, el mecánico aficionado se compró un Ford Mustang Bullitt del 2008 y el Corvette quedó olvidado en el garaje por ocho largos años.

Pero hace unos 18 meses, tras mudarse a la casa de sus padres, su hermana le pidió a Ray que sacara el El mítico auto del garaje y lo arreglara. El hombre le instaló un capó, atornilló un escape, arregló las luces, le puso ruedas y neumáticos todoterreno nuevos, y lo pintó de negro.

El creativo joven espera obtener 4.000 dólares por su C3 todoterreno único. “Prefiero pasar mi tiempo en otros proyectos”, finalizó Ray.

Con información de: RT

También le puede interesar:

DeSantis utiliza Twitter para informar planes y actualizaciones sobre Dorian

MDC abrirá sus puertas nuevamente el martes 3 de septiembre como precaución ante el huracán Dorian

Huracán Dorian podría dejar sin electricidad a millones de personas en Florida

 

Relacionados