Destacado, Florida

Stoneman Douglas será patrullado por 18 oficiales de seguridad en el nuevo año escolar

A pesar de los numerosos tropiezos en los meses desde la masacre del 14 de febrero en Marjory Stoneman Douglas High School, las autoridades escolares dicen que el campus será seguro y ofrecerá un ambiente de aprendizaje robusto cuando comiencen las clases la próxima semana. Las familias verán una enorme presencia de seguridad. Habrá 18 […]

Por Allan Brito
Stoneman Douglas será patrullado por 18 oficiales de seguridad en el nuevo año escolar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar de los numerosos tropiezos en los meses desde la masacre del 14 de febrero en Marjory Stoneman Douglas High School, las autoridades escolares dicen que el campus será seguro y ofrecerá un ambiente de aprendizaje robusto cuando comiencen las clases la próxima semana.

Las familias verán una enorme presencia de seguridad. Habrá 18 personas en el campus de Parkland cada día: tres oficiales de policía escolar provistos por la ciudad y la Oficina del Sheriff de Broward, y 15 monitores de campus y especialistas en seguridad, reportó SunSentinel

Por: Redacción Miami Diario

Estos funcionarios controlarán el tráfico para asegurarse de que solo los estudiantes con identificación ingresen al campus. Los maestros también tendrán nuevas identificaciones que deberán pasar para ingresar a los principales puntos de acceso del campus.

El edificio 1200, donde el ex estudiante Nikolas Cruz mató a 17 estudiantes y entrenadores, ahora tiene una valla permanente de 12 pies. Cerca de allí, 34 portátiles han surgido para reemplazar sus aulas, pagadas con $ 26 millones ofrecidos por el estado después de la masacre.

Ese dinero también se usará en los próximos años para destruir el edificio 1200, construir un reemplazo en otra parte del campus y construir un monumento conmemorativo para los estudiantes y el personal fallecidos.

La junta escolar presentó una demanda por desacato contra Sun Sentinel, y luego se enteró de ello en Sun Sentinel.

También nuevo este año: un zumbador para ingresar a la oficina principal, cámaras de seguridad adicionales, vallas y portones nuevos, y puertas de aulas que se cierran automáticamente pero que permiten a los maestros y estudiantes salir sin restricciones.

“No hay duda de que este primer día de clases será profundamente diferente”, dijo el miércoles el superintendente de las escuelas, Robert Runcie, antes de una gira de medios por partes del campus.

Algunos padres dicen ellos todavía están preocupados por las brechas de seguridad.

“Esa escuela siempre me pondrá nervioso”, dijo Leon Fooksman, padre de un estudiante de noveno grado. “Pero siento una sensación de consuelo de que mi estudiante de primer año ingrese a edificios que serán fuertemente monitoreados

Relacionados