Destacado, Economía

¿Sufres de sticker shock? Hay 3 cosas que no deberías comprar mientras los precios están altos

Desde la gasolina hasta el mercado, las computadoras y la ropa, todo ha aumentado de precio repentinamente. Mientras el país se recupera tras los ciudadanos han tenido que gastar sus cheques de estímulo debido al aumento de la inflación. Algunos productos han aumentado sus precios, temporalmente. Si deseas hacer una remodelación en el hogar  de […]

Por Allan Brito
¿Sufres de sticker shock? Hay 3 cosas que no deberías comprar mientras los precios están altos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde la gasolina hasta el mercado, las computadoras y la ropa, todo ha aumentado de precio repentinamente.

Mientras el país se recupera tras los ciudadanos han tenido que gastar sus cheques de estímulo debido al aumento de la inflación.

Algunos productos han aumentado sus precios, temporalmente.

Si deseas hacer una remodelación en el hogar  de un baño o una cocina, podría darte un sticker shock  porque los precios de los materiales han aumentado. Yeso, tablas de madera, cobre, acero han escalado a precios muy altos.

Los materiales de construcción han aumentado hasta un 12,4% durante los últimos 12 meses. Por ellos los constructores han agregado cláusulas de escalada para protegerse del aumento de los precios de los materiales, según la Asociación nacional de constructores.

Pero si estás pensando viajar en vez de remodelar tu casa, tampoco tendrás suerte, Un repentino aumento en la post pandemia hará que tus vacaciones sean más costosas. Los vuelos domésticos aumentaron un 9% desde el primero de abril mientras que los internacionales, experimentaron un alza de un 17%.

Y qué decir de los hoteles, no te de un sticker shock cuando veas que sus  precios superaron los que tenían antes de la pandemia en los destinos más populares según la compañía de viajes Koddi.

Si tienen vouchers de viaje pagados deben consultar para poderlos usar antes de que se llenen los hoteles y no se puedan hacer reservaciones.

En cuanto a los automóviles existe una escasez de microchips.

El promedio de los autos nuevos estuvo en los 40 mil dólares en abril según el libro azul de Kelley, lo que representó un aumento del 2,2%. Los autos usados están en el orden de  23 dólares según Edmunds.

Según Jessica Caldwell, directora ejecutiva de Edmunds, los camiones y las SUV equivalen al papel toilet y al gel antibacterial del año pasado.

Annand Talwar, director de consumo estratégico del Ally Bank, hay que esperar que los inventarios suban para que los precios desciendan.

Si deseas comprar algo que ha subido de precio debes apoyarte en tarjetas de crédito y préstamos con altos intereses.

Talwar dijo además que si la pandemia nos enseñó algo, es la importancia de tener un fondo de emergencia, es algo necesario, para que no sufras un sticker shock.

 

 

 

 

Relacionados