Destacado, Estados Unidos, Virales

Tennessee: Conductores ebrios que maten a padres serán obligados a pagar pensión de los hijos

El estado de Tennessee aprobó un proyecto de ley que obligará a los conductores ebrios a que paguen la pensión alimenticia de los hijos de sus víctimas, informaron medios de comunicación locales. Los siniestros viales con resultado de muerte son un problema a nivel mundial. La velocidad es una de las principales causas, pero también lo […]

Por Allan Brito
Tennessee: Conductores ebrios que maten a padres serán obligados a pagar pensión de los hijos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El estado de Tennessee aprobó un proyecto de ley que obligará a los conductores ebrios a que paguen la pensión alimenticia de los hijos de sus víctimas, informaron medios de comunicación locales.

Los siniestros viales con resultado de muerte son un problema a nivel mundial. La velocidad es una de las principales causas, pero también lo es el manejar bajo efectos del alcohol.

Para atacar con fuerza este tema, en Estados Unidos se está tramitando una ley que promete endurecer penas y atacar un punto sensible para la mayoría de las personas: el bolsillo.

De acuerdo a la nueva ley: “si un acusado es condenado por homicidio vehicular debido a intoxicación u homicidio vehicular agravado y la víctima del delito era el padre de un niño menor de edad, entonces el tribunal de sentencia debe ordenar al acusado que pague la restitución en forma de pensión alimenticia”.

Esto quiere decir que en Tennessee, todos los conductores que protagonicen siniestros viales bajo influencia del alcohol y que deriven en víctimas fatales, deberán hacerse cargo de la manutención de los hijos de la persona a la que mataron hasta que cumplan 18 años. Y serán los tribunales quienes determinarán el monto según las necesidades de los niños, los recursos del tutor sobreviviente y el nivel de vida al que estaban acostumbrados.

https://www.instagram.com/p/CcyTV53Opmk/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Por ahora, las autoridades del estado de Tennessee aprobaron el proyecto de ley por unanimidad en el Senado y lo enviaron al gobernador Bill Lee, quien revisará el texto antes de decidir si se convierte en ley.

“Como prometí, haré lo que sea necesario para proteger el futuro de nuestros recursos más valiosos, nuestros niños”, comentó en un comunicado Mark Hall, encargado de presentar el proyecto de ley, agregando que “haremos todo lo que esté a nuestro alcance para responsabilizar a las personas que eligieron hacer daño”.

Una ley en honor a las víctimas

El proyecto de ley es conocido como “Ley de Ethan, Hailey y Bentley”, en honor a los hijos de Nicholas Galinger, un policía de Chattanooga (al sureste de Tennessee) de 38 años que murió atropellado hace tres años por un conductor alcoholizado, informó el website la tercera.

Tal como indicó la agencia Associated Press, Galinger revisaba una alcantarilla desbordada en febrero de 2019, cuando Janet Hinds lo atropelló y mató. La mujer primero huyó y estuvo prófuga. Luego, fue sentenciada a once años de prisión.

Ethan y Hailey son los hijos del policía, y Bentley es el nieto de Cecilia Williams, abogada que redactó junto a algunos representantes legislativos el proyecto de ley, motivada por el asesinato de su hijo y su esposa en manos de otro conductor que manejaba con ingesta de alcohol en abril de 2021.

Por ahora, Tennessee sería el primer estado en aprobarlo, pero se espera que luego se sumen Pensilvania, Alabama, Illinois, Oklahoma y Louisiana.

Relacionados