Estados Unidos, Venezuela

The Washington Post revela detalles del plan para atrapar a Nicolás Maduro

Un trabajo publicado por The Washington Post revela qu3 dentro de un reluciente rascacielos de Miami, representantes de la oposición venezolana se sentaron en una habitación adornada con espadas de samurai y escucharon un tono. Habían sido nombrados por el líder opositor Juan Guaidó para explorar todas las opciones en su búsqueda respaldada por Estados […]

Por Allan Brito
The Washington Post revela detalles del plan para atrapar a Nicolás Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un trabajo publicado por The Washington Post revela qu3 dentro de un reluciente rascacielos de Miami, representantes de la oposición venezolana se sentaron en una habitación adornada con espadas de samurai y escucharon un tono. Habían sido nombrados por el líder opositor Juan Guaidó para explorar todas las opciones en su búsqueda respaldada por Estados Unidos para derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro. Esa tarde, a orillas de la Bahía de Biscayne, en septiembre pasado, una ex Boina Verde del Ejército de EE. UU. les presentó una respuesta, según publicó albertonews

Por Redacción Miami Diario

El ex Boina Verde es Jordan Goudreau, un veterano de las Fuerzas Especiales de 43 años que dirigía una empresa de seguridad estratégica en la Costa Espacial de Florida.

El ex militar presentó un plan que podría funcionar como guión para un episodio de «Jack Ryan». Goudreau afirmó tener 800 hombres listos para penetrar en Venezuela y «extraer» a Maduro y sus secuaces, según JJ Rendón, el estratega político venezolano aprovechado por Guaidó para ayudar a liderar el comité secreto.

Rendón indicó a The Washington Post que Guaidó «estaba diciendo que todas las opciones estaban sobre la mesa y debajo de la mesa», dijo Rendón a «Estábamos cumpliendo ese propósito».

Para octubre, el plan había avanzado hasta el punto de un acuerdo firmado, supeditado a la financiación y otras condiciones. Rendón lo llama un globo de prueba, una prueba de lo que Goudreau podría hacer que nunca recibió luz verde oficial. Pero el lenguaje del acuerdo no dejó ambigüedad sobre el objetivo: “Una operación para capturar / detener / eliminar a Nicolás Maduro. . . eliminar el régimen actual e instalar al reconocido presidente venezolano Juan Guaidó «.

Agrega que trabajo que poco después de la firma, según Rendón, Goudreau comenzó a actuar de manera errática. No pudo presentar evidencia del respaldo financiero que afirmó haber alineado para financiar la operación, comentó Rendón, y exigió el pago inmediato de un anticipo de $ 1.5 millones. No hubo evidencia de 800 hombres. Rendón le transfirió $ 50,000 por «gastos» para ganar más tiempo, pero la relación entre los dos hombres rápidamente se fue al sur.

«Washington es plenamente consciente de su participación directa en el proyecto y no quiero que pierdan la fe», advirtió Goudreau en un mensaje de texto el 10 de octubre a Rendón.

Rendón dijo que hubo una discusión explosiva en su condominio en Miami a principios de noviembre. Él y otros funcionarios de la oposición consideraron la operación muerta.

Puede leer la nota completa en este enlace: albertonews

También le puede interesar:

Los casos de coronavirus superan los 38,000 mientras el estado trabaja para reactivar la economía de Florida

Dueña de un salón de belleza en Dallas fue encarcelada por abrir en medio de la cuarentena

Tribunales de Florida se mantendrán en cuarentena hasta junio

 

Relacionados