Destacado, Farándula, Florida

Trabajadores que nunca se fueron de Disney World en 50 años

Al solicitar ser uno de los primeros trabajadores de Walt Disney World, George Kalogridis, graduado de la escuela secundaria, tomó una decisión en una fracción de segundo que marcó el rumbo de su vida: eligió una sala en la que se contrataba a posibles trabajadores del hotel. Chuck Milam recibió un aviso sobre una oferta […]

Por Allan Brito
Trabajadores que nunca se fueron de Disney World en 50 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al solicitar ser uno de los primeros trabajadores de Walt Disney World, George Kalogridis, graduado de la escuela secundaria, tomó una decisión en una fracción de segundo que marcó el rumbo de su vida: eligió una sala en la que se contrataba a posibles trabajadores del hotel.

Chuck Milam recibió un aviso sobre una oferta de trabajo de un ejecutivo de Disney trasplantado cuya nueva casa estaba arreglando, reportó AP.

Earliene Anderson aprovechó la oportunidad de aceptar un trabajo en el nuevo parque temático de Disney en Florida, tras haberse enamorado de la belleza de Disneylandia en California durante un viaje dos años antes.

En aquel momento, los tres formaban parte de los 6.000 empleados que abrieron el Reino Mágico de Disney World al público por primera vez el 1 de octubre de 1971.

Ahora, se encuentran entre las dos docenas de trabajadores de ese primer día que siguen trabajando en el parque temático, que celebra su 50º aniversario el viernes.

A lo largo de esas décadas, Disney World añadió tres parques temáticos más, dos docenas de hoteles adicionales y creció hasta tener una plantilla de 77.000 empleados, ya que ayudó a Orlando a convertirse en el lugar más visitado de Estados Unidos antes de la pandemia.

Lo que nunca cambió fue la devoción de los trabajadores originales por el polvo de hadas, la máquina de sueños creada por Walt Disney y sus Imagineers.

“Disney ha sido mi amor, y lo sigue siendo”, dijo Anderson recientemente antes de empezar su turno en el merchandising de un hotel de Magic Kingdom. “Me encanta Disney”.

Los trabajadores que forman el club de los 50 años dicen que el parque temático les ha permitido hacer crecer sus carreras y probar nuevos sombreros.

Kalogridis ascendió hasta ser presidente de Walt Disney World y Disneyland en California. Milam pasó de trabajador de almacén a comprador de piezas de recambio para atracciones y espectáculos.

Relacionados