Tecnología

Un inodoro que funciona sin agua: el invento que revoluciona el mundo

El proyecto está enfocado en contribuir con el medio ambiente

Por Angel David Quintero
Un inodoro que funciona sin agua: el invento que revoluciona el mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un estudiante de arquitectura de la Universidad de Dundee (Escocia) está diseñando un inodoro que no necesita agua. La idea le surgió después de visitar varios países de África que no contaban con agua por tubería. De igual forma, afirmó que su invento es útil para baños portátiles en eventos de alto nivel.

En vez de agua es un inodoro que se limpia con arena. Para ello, desarrolló un sistema de descarga mecánica mediante una cinta transportadora que traslada los excrementos del propio inodoro al depósito.

Aunque hasta el momento las pruebas han sido exitosas, el investigador admitió que aún hay detalles que afinar. Read afirmó que el depósito del inodoro tendría que vaciarse, en una familia con siete personas, cada diez días. Acerca de la capacidad de almacenamiento, indicó que es de un mínimo de 20 litros de residuos sólidos y 30 litros de residuos líquidos, indicó en su página de Behance.

Nuevas ideas para el inodoro

El estudiante de arquitectura está trabajando en llevar su idea mucho más allá. Una de sus ideas a futuro es que el inodoro cuente con un sistema que separe las heces de la orina. De esta forma, las heces podrán ser tratadas abono una vez que se saquen del depósito. Además, con esta técnica estaría reduciendo la contaminación significativamente.

Inodoro

En cuanto al precio, en la actualidad la producción de un inodoro ronda los 72 dólares. Sin embargo, sigue trabajando para lograr reducir el precio en el que pueda ser comercializado. Para ello, buscará financiarse con grandes organizaciones que puedan ayudar a reducir costos mientras aumenta la calidad.

En el mundo hay 2.100 millones de personas que no tienen agua en sus hogares, según el último informe que han realizado de manera conjunta la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF.

Relacionados