Destacado, Farándula

Un nuevo récord mundial Guinness para Tony Bennett

El cantante ganador del Grammy, Tony Bennett, estableció un récord mundial Guinness por ser la persona de mayor edad en lanzar un álbum con material nuevo. “Love for Sale”, una colaboración con Lady Gaga, fue lanzada el 1 de octubre, y en ese momento, Bennett tenía 95 años y 60 días, según Guinness. Lady Gaga, […]

Por Allan Brito
Un nuevo récord mundial Guinness para Tony Bennett
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cantante ganador del Grammy, Tony Bennett, estableció un récord mundial Guinness por ser la persona de mayor edad en lanzar un álbum con material nuevo.

“Love for Sale”, una colaboración con Lady Gaga, fue lanzada el 1 de octubre, y en ese momento, Bennett tenía 95 años y 60 días, según Guinness.

Lady Gaga, de 35 años, dijo que a pesar de su diferencia de edad de 60 años, encuentra inspiración actuando junto al cantante.

“Veo a un niño cada vez que canto con él, y eso hace que la experiencia de cantar sea tan liberadora. Que se trate de dos almas cantando juntas … y luego, al mismo tiempo, también asimilo toda su sabiduría. La sabiduría de todos sus años ”, dijo Gaga en un video publicado por Interscope Récords anunciando el este logro Guinness.

El nuevo álbum, que celebra la música de Cole Porter, no es su primer disco juntos. En 2011, Bennett y Gaga grabaron la canción “The Lady is a Tramp” y tres años después lanzaron un álbum en colaboración titulado “Cheek to Cheek”.

Pero Tony Bennett siempre ha sido un hombre de récords a los largo de sus 70 años de carrera. De hecho, Guinness dice que tiene  otros cuatro:

-La persona de más edad en alcanzar el número 1 en la lista de álbumes de EE. UU. Con un álbum recién grabado para “Cheek to Cheek”.
-Tiempo más largo entre los 20 mejores álbumes del Reino Unido: 39 años.
-La persona más anciana en entrar en la lista de los 20 mejores álbumes del Reino Unido con “Duets: An American Classic” cuando tenía 80 años.
-Mayor tiempo entre el lanzamiento de una grabación original y una regrabación del mismo sencillo por el mismo artista.
-De hecho, para citar otra melodía que grabó Bennett, el cantante ha estado viviendo “The Good Life”.

 

 

 

Relacionados