Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Vicepresidente Pence asistirá a la investidura de Biden

Luego de que el presidente Donald Trump informara que no asistirá a la investidura de Joe Biden, se pudo conocer que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, sí asistirá a la ceremonia de traspaso de poderes el 20 de enero, reportó elnacional Lo cierto es que las relaciones entre Trump y Pence se deterioraron mucho […]

Por Allan Brito
Vicepresidente Pence asistirá a la investidura de Biden
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de que el presidente Donald Trump informara que no asistirá a la investidura de Joe Biden, se pudo conocer que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, sí asistirá a la ceremonia de traspaso de poderes el 20 de enero, reportó elnacional

Lo cierto es que las relaciones entre Trump y Pence se deterioraron mucho desde que el vicepresidente confirmó el jueves la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre, ante las dos cámaras del Capitolio, tras una jornada de una violencia inimaginable en Washington.

Vale recordar que diversos seguidores del mandatario Donald Trump irrumpieron en el Capitolio donde tuvieron que interrumpirse las sesiones. Cinco personas murieron en estos altercados, de los que el presidente republicano es acusado de azuzar con sus declaraciones.

El viernes, el mandatario saliente Donald Trump, en lo que fue su último tuit, dijo que no asistiría y de esta forma romperá una larga tradición estadounidense en la sucesión. Será el primer presidente en funciones desde Andrew Johnson en saltarse la toma de posesión de su sucesor. Trump no ofreció pistas sobre cómo pasaría sus últimas horas en el cargo.

Se pudo conocer que el vicepresidente Mike Pence, y la segunda dama, Karen Sue, asistirán a la inauguración presidencial de Joe Biden el 20 de enero, según medios locales.

Por su parte, Joe Biden respondió que era “algo bueno” que su adversario político no asistiera al evento. Es “una de las pocas cosas en las que él y yo hemos acordado”, dijo, al mismo tiempo que afirmó que el vicepresidente Mike Pence era “bienvenido a asistir”.

Un dato a considerar es que la toma de posesión de Biden está prevista en un formato reducido por la crisis del coronavirus.

Tras la violencia del 6 de enero, el presidente saliente podría enfrentarse desde el lunes a un segundo proceso de destitución.

Relacionados