Destacado, Estados Unidos, Nota Principal, Tecnología

WhatsApp tendrá esta función para latinos en Estados Unidos

Con el objetivo que más personas estén informadas sobre  los sitios de vacunación de Covid-19, la   aplicación de mensajería instantánea  WhatsApp   tendrá una función que será especial para las personas latinas que están radicadas en Estados Unidos. La red social propiedad de Facebook creo un chat completamente en español, para que las personas reciban información […]

Por Allan Brito
WhatsApp  tendrá esta función para latinos en Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el objetivo que más personas estén informadas sobre  los sitios de vacunación de Covid-19, la   aplicación de mensajería instantánea  WhatsApp   tendrá una función que será especial para las personas latinas que están radicadas en Estados Unidos.

La red social propiedad de Facebook creo un chat completamente en español, para que las personas reciban información sobre la vacuna para protegerse del virus que se creo en el 2020.

Chat  WhatsApp  busca apoyar propuesta de Joe Biden

El presidente  de los Estados Unidos, Joe Biden, en su primera alocución ante la nación norteamericana en enero, indicó que quería que toda la población estuviese protegida contra el Covid-19 antes del  4 de julio, fecha en la que se conmemora el Día de la Independencia en Estados Unidos.

En tal sentido WhatsApp ha querido impulsar  esta propuesta del primer mandatario estadounidense, lanzando este chat.

Las personas solo deberán añadir a su agenda el número telefónico (833) 636-1122.

El usuario deberá  enviar un   mensaje con la palabra “Hola”, y  recibirá una respuesta con información sobre la gratuidad y disponibilidad de las vacunas.

Compañías de transportes ofrecen viajes gratis para vacunar

En el chat se le informará a los usuarios que  se informará  que las empresas de transporte Uber y Lyft están ofreciendo viajes gratis para acudir a vacunarse hasta el 4 de julio.

Además, se le informará de que las vacunas están disponibles para todas aquellas personas de 12 años o más, independientemente de su estado migratorio, y de que no se necesita tener seguro médico para recibirlas de forma gratuita.

Las personas tendrán cuatro opciones, -la mayoría de ellas, informativas-, la primera de las cuales permite encontrar un sitio cercano en el que recibir la vacuna introduciendo en código postal  de la localidad donde vive.

 

 

Relacionados