Destacado, Nota Principal, Tecnología

Las nuevas políticas de Whatsaap han causado estragos

El 2021 no empezó con el pie derecho para  una de las aplicaciones más importantes de mensajería de texto, Whatsaap. La aplicación, que pertenece a Facebook presentó a principio de año una nueva política de privacidad que sorprendió a muchos.   Pero: ¿Qué significa este cambio en la política de seguridad? La compañía matriz  Facebook […]

Por Allan Brito
Las nuevas políticas de Whatsaap  han causado estragos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 2021 no empezó con el pie derecho para  una de las aplicaciones más importantes de mensajería de texto, Whatsaap.

La aplicación, que pertenece a Facebook presentó a principio de año una nueva política de privacidad que sorprendió a muchos.

 

Pero: ¿Qué significa este cambio en la política de seguridad?

La compañía matriz  Facebook dice  que  necesita cambiar esta política  para ayudar a operar y mejorar sus ofertas. En términos más generales, casi todos los 21.500 millones de dólares en ingresos generó la empresa  en el tercer trimestre de 2020  llegaron  de anuncios, y no hay ninguno en WhatsApp.

Por tal motivo la  compañía quiere  poner a disposición  anuncios más específicos a las personas que están en Facebook e Instagram , a sabienda  de los hábitos de uso en WhatsApp y permitiendo que las compañías  acepten pagos en WhatsApp por elementos en los que, por ejemplo, se hizo clic en los anuncios de Instagram.

Consecuencias en los cambios  en Whatsaap

A raíz de estas nuevas normas emanadas, por la empresa que lidera Mark Zuckeberg, algunos jefes de gobierno, sobre todo en Europa han impulsado la utilización de otras aplicaciones de mensajería de textos.

Tal es el caso del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien decidió abandonar  Whatsaap y mudarse a la aplicación Signal,  es respaldada por Elon Musk.

Tras el caos que generó Whatsaap, Signal colocó un tweet el domingo en que señalaba lo siguiente: Continuamos rompiendo récords de tráfico y agregando capacidad a medida que más y más personas aceptan cuánto les disgustan los nuevos términos de Facebook”.

Toca esperar si en los próximos día Facebook hace un viraje en su decisión con respecto a las nuevas políticas en Whatsaap, o   más personas  emigrarán hacía otras aplicaciones.

 

 

Relacionados