Destacado, Estilo de Vida, Farándula

13 de septiembre: ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Chocolate?

¿Sabías que el 13 de septiembre se celebra el día Mundial del Chocolate? Esta festividad inició en Francia en 1995 como homenaje al escritor británico Roald Dahl, autor del libro Charlie y la Fábrica de Chocolate, y también en conmemoración a Milton S. Hershey, el fundador y dueño de la compañía de chocolates Hershey. Ambas […]

Por Allan Brito
13 de septiembre: ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Chocolate?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Sabías que el 13 de septiembre se celebra el día Mundial del Chocolate? Esta festividad inició en Francia en 1995 como homenaje al escritor británico Roald Dahl, autor del libro Charlie y la Fábrica de Chocolate, y también en conmemoración a Milton S. Hershey, el fundador y dueño de la compañía de chocolates Hershey. Ambas personalidades nacieron el mismo día.

Según los aztecas, el chocolate era un alimento de los dioses. Se tomaba como manjar, bebido por el mismísimo Moctezuma en copas de oro, pero también se utilizaba como intercambio monetario.

Si bien se desconoce con exactitud cuándo se comenzó a utilizar el árbol del cacao, se tiene conocimiento que desde la era época prehispánica muchas culturas usaban los granos de cacao para producir bebidas. Según investigaciones, tal uso inició en México antes del 1900 a.C.

El cacao gozaba de una gran importancia para culturas como los mayas, olmecas y otras, pues se usaba en distintos momentos y estratos de la sociedad. Se cree que en 1534 el Monasterio de Piedra elaboró por primera vez el chocolate a la taza con azúcar, canela y vainilla.

El chocolate no solo es rico, y es usado en cientos de recetas en todo el mundo, sino que su consumo también genera una serie de beneficios tales como: mejorar el flujo sanguíneo, elevar el colesterol bueno en sangre, ayudar a proteger el cuerpo del daño solar, contiene sustancias que estimulan el sistema nervioso, disminuye las migrañas.

Relacionados