Destacado, Mundo, Nota Principal

640 afganos huyeron en un avión militar estadounidense

La complicada situación  que se ha originado en Afganistán, con la toma del poder de los Talibanes, hizo que 640 afganos se subieran a un avión de carga militar estadounidense, que llegó al aeropuerto de Kabul. Según la página web Defense One, la aeronave con capacidad para 800 personas, fue abordada por los ciudadanos quienes […]

Por Allan Brito
640 afganos huyeron en un avión militar estadounidense
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La complicada situación  que se ha originado en Afganistán, con la toma del poder de los Talibanes, hizo que 640 afganos se subieran a un avión de carga militar estadounidense, que llegó al aeropuerto de Kabul.

Según la página web Defense One, la aeronave con capacidad para 800 personas, fue abordada por los ciudadanos quienes esperaba en la pista del terminal aéreo de la capital afgana.

Avión con rumbo a Qatar

El Boeing C-17 Globemaster III  que tiene como base sede en Dellaware, bajo el nombre  Reach 871, se trasladó hacía Qatar para dejar a los pasajeros afganos.

Conversaciones del controlador aéreo difundidas por la revista Forbes revelan que los militares al cargo del transporte estimaban en unos 800 los pasajeros al bordo del C-17.

En las redes sociales se observó como un centenar  de afganos  subiéndose a la aeronave superando su capacidad, incluso poniendo su vida en peligro al colocarse en las alas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EL PAÍS (@el_pais)


Desde la salida  de Asharf Ghani, hay un  clima de zozobra  por el regreso del gobierno talibán, al cual consideran de sanguinario y ortodoxo.

 

Tensa calma en el aeropuerto

Este martes  las autoridades del aeropuerto de  Kabul,  indicaron la situación estaba controlada, aunque había una tensa calma debido a los hechos ocurridos el lunes.

“Otro día en el HKIA de Kabul. La situación está bajo control”, aseguró el representante civil de la OTAN para Afganistán, Stefano Pontecorvo, en la red social Twitter.

Los talibanes han expresado que en su nuevo mandato respetarán  el derecho a las mujeres, incluso las invitaron a formar parte de su gobierno.

A pesar de este ofrecimiento, los habitantes han  optado por huir de Kabul, debido a que no creen en las palabras de los líderes del nuevo gobierno.

Relacionados